Pasear por nuestra ciudad es uno de los mejores planes para disfrutar del clima, la gente y un entorno perfecto. Desde hello Valencia te proponemos una decena de plazas donde disfrutar de la mejor manera posible de nuestra ciudad.

  1. Plaza de Ayuntamiento

Es la más importante y céntrica de nuestra ciudad, y la que alberga los eventos más importantes. Fallas y Navidades se dan cita en esta plaza para mascletàs o pistas de patinaje, además del árbol de Navidad. Edificios tan emblemáticos como el ayuntamiento o la Sede de Correos, de gran belleza arquitectónica, se dan cita en el punto clave de la ciudad.

ayuntamiento

  1. Plaza de la Reina

Una de las plazas más concurridas y bulliciosas de la ciudad, donde confluyen calles históricas como Micalet, La Pau, del Mar o San Vicente. En esta plaza se encuentra el kilómetro cero de todas las carreteras radiales valencianas, y todas las calles tienen esta plaza como referencia para numerarse.

reina

  1. Plaza de la Virgen

Sede de la ofrenda de flores en las Fallas, en esta plaza peatonal se encuentran los edificios más emblemáticos de la ciudad: La Catedral de Santa María, La Basílica de la Virgen de los Desamparos y el Palacio de la Generalitat. Antiguamente era el foro de la ciudad Romana, dentro neurálgico donde confluían el cardo (C/San Vicente) y el decumano (C/Caballeros).

plaza-virgen

  1. Plaza Redonda

Catalogada como Bien de Relevancia Local, esta plaza era antiguamente el centro geométrico de la ciudad de Valencia. Es una plaza interior destinada a pequeños comerciantes y artesanos con un encanto especial que la hacen única. Una rehabilitación en 2012 la hizo más moderna, pero no perdió su atracción.

Plaza-Redonda

  1. Plaza del Negrito

Esta plaza situada en el barrio del Carmen es perfecta para tomar las primeras copas de la noche. Una plaza pequeña pero muy cuidada, que se ha convertido en lugar de quedada para la gente de la zona. Su nombre se debe a una fuente en el centro de la misma, donde se esculpe un niño gordito y desnudo.

negrito

  1. Plaza del Tossal

Nudo urbano que durante años era el final de la calle de los palacios (C/Caballeros). En ella se representan anualmente los milagros de San Vicente Ferrer, patrón de los valencianos. Al caer el sol se convierte en una opción ideal para tomar la primera copa de la noche.

Placa del Tossal

  1. Plaza Tetúan

Histórica por albergar en ella el Convento de Santo Domingo, hoy convertido en Capitanía. El siglo XV fue clave en la historia de esta plaza, pues era la época en la que San Vicente Ferrer predicaba. De los grandes palacios que cercaban la plaza, en la actualidad el convento es el único que sobrevive.

tetuan

  1. Plaza Xúquer

Salimos del centro de la ciudad para dirigirnos a la zona de Blasco Ibáñez. Cambiamos los monumentos por los lugares para tomar una copa por la tarde o la noche, o cenar en uno de los restaurantes que se encuentran alrededor de esta plaza conocida por su ocio nocturno.

xuquer

  1. Plaza Honduras

Cerca de la anterior, esta plaza se caracteriza por ser centro de quedada de los más jóvenes de la ciudad. Su proximidad con las universidades hace que todas las noches las plazas de esta zona tengan mucho ambiente.

Captura de pantalla 2015-11-25 a las 12.50.19

  1. Plaza del Cedro

También cerca de las dos anteriores, y con una vegetación central poco típica pero ideal, esta plaza es también centro de copas, cervezas y cenas todos los días de la semana. Si la noche se alarga, en los alrededores de estas tres últimas plazas hay multitud de lugares donde acabar la noche.

plazacedro

hello Valencia, la guía líder de ocio y restaurantes en Valencia