13 Experiencia Verema Valencia en el Hotel Las ArenasLa 13 Experiencia Verema Valencia se inició el viernes 21 de febrero con el L’Espai Verema 2014, un salón donde se dieron cita más de 2.000 aficionados y profesionales del vino y la gastronomía para poder catar durante 9 horas ininterrumpidas los vinos de casi 100 bodegas nacionales e internacionales en un entorno idílico, mirando al mar desde los salones del Hotel Balneario Las Arenas.

13 Experiencia Verema Valencia en el Hotel Balneario Las ArenasEl sábado 22 por la mañana se inició con el nuevo Desafío Experiencia Verema, un concurso individual de cata a ciegas de 6 vinos seleccionados al azar de entre todos los expuestos el día anterior en L’Espai. El ganador de tan difícil reto fue Íñigo Saracho Rodríguez, procedente de Llodio (Alava).

Posteriormente, se celebraron las catas paralelas, de aforo reducido para grupos de 40-45 personas, comentadas por los propios bodegueros y enólogos de prestigiosas bodegas en jornada de mañana y tarde. Las catas realizadas fueron las siguientes: Remírez de Ganuza, Juvé y Camps, Luna Beberide, Estefanía-Tilenus, Casar de Burbia, Peique, Losada Vinos de Finca y Dominio de Tares, Dehesa de Luna y Extrem Ibérico, Ribeiros do Avia, Vivanco, Finca y Bodega Pago de Carraovejas y Ossian Vides y Vinos, Torres y Vila Viniteca.

Como broche final se celebró la entrega de premios Verema a los foreros y empresas más destacadas del año anterior y la Cata de Clausura, con vinos de la Denominación de Origen Valencia, dirigida por Pedro Ballesteros (único Master of Wine español), Salvador Manjón, Paco Higón, Maxi Bao (Nariz de Oro 2005) y Cosme Gutiérrez (presidente de la D.O. Valencia), donde se pudieron catar una selección de vinos de diferentes variedades autóctonas y terruños ubicados en las cuatro subzonas de la Denominación de Origen Valencia.