LA FUNDACIÓN BANCAJA PARTICIPA EN LA GRAN NIT DE JULIOL

autor-noticia-icon

COMPARTIR

La Fundación Bancaja se ha unido a la programación del Ayuntamiento de Valencia con motivo de la Gran Fira de Valencia. El próximo sábado 22, el Centro Cultural Bancaja ampliará sus horarios de apertura de sus salas de exposiciones hasta entrada la madrugada.

Los asistentes podrán visitar de manera gratuita las exposiciones Arte contemporáneo (1984-2010) Colección Fundación Bancaja y Francis Bacon, La cuestión del dibujo. Estas visitas guiadas tendrán lugar el sábado de 21:30h hasta las 23:30h.

La muestra de Francis Bacon, La cuestión del dibujo, está integrada por dibujos a lápiz, cera y collage sobre los cuatro temas que obsesionaron a Bacon: el Papa Inocencio X de Velázquez, las crucifixiones, las figuras sentadas, y los retratos y autorretratos.

Mientras tanto, La exposición Arte contemporáneo (1984-2010). Colección Fundación Bancaja muestra al público la obra de 14 artistas internacionales contemporáneos que están presentes en su colección de arte. Algunos de estos artistas representandos son  José Manuel Ballester, Miquel Barceló, Carmen Calvo, Helmut Federle y Günther Förg. Los visitantes podrán disfrutar de más de medio centenar de obras, muchas de ellas inéditas.

Tanto la entrada como la visita son gratuitas, así pues, los valencianos podrán viajar a través de la pintura y del tiempo en una noche mágica. La cultura será la protagonista el sábado 22 de julio. Si no quieres perderte la oportunidad de saber algo más sobre el arte y sus representantes, no puedes faltar a esta cita.

Para más información sobre las actividades en la Gran Fira de Valencia:

https://www.hellovalencia.es/18378-2/

https://www.hellovalencia.es/muvim-se-suma-la-gran-nit-juliol/

TAGS

COMPARTIR