¿Qué tipo de aplicaciones consumen batería mientras no las uso? ¿Qué puedo hacer para alargar su duración? Si quieres una respuesta a estas preguntas, continúa leyendo este artículo porque os hemos preparado 3 sencillos consejos para alargar la vida de vuestro smartphone.

1) Desconectar la geolocalización para que las aplicaciones que emiten y reciben señales GPS constantemente no consuman batería ni datos. Estamos hablando de Google Maps o Maps para Iphone. Por ello se recomienda desactivar el icono GPS en los móviles para que tu batería dure mucho más. Algunas redes sociales como Facebook o Instagram también permiten poner tu ubicación en los mensajes, de modo que indirectamente también consumirán más batería en tu terminal. Lo mismo ocurre con el Bluetooth, así que cuidado con el uso prolongado del manos libres, periféricos como altavoces, etc.

2) Cerrar las aplicaciones que funcionan (y consumen datos y batería) en segundo plano. Aquí reinan las redes sociales como Twitter, que se encuentran activas aunque no las veamos. Por ello recibimos las notificaciones de lo que está ocurriendo en tiempo real. Hay que cerrarlas para evitar que gasten innecesariamente nuestra batería, además también ocupan memoria ram y pueden ralentizar al resto de las aplicaciones que si estemos utilizando en ese momento.

3) Detener o silenciar las notificaciones. Hay aplicaciones que envían muchísimas notificaciones y como hemos comentado anteriormente eso requiere de un consumo continuo de datos pero también de batería. Aqui hay que tener especial cuidado también con los emails, con los servicios de mensajería instantánea como Watshapp, etc. Además suelen ir acompañadas de un sonido, una vibración y un mensaje de alerta en la pantalla. Y como decimos, esto consume batería.

Y nada más, esperamos haber ayudado con nuestros sencillos consejos.