La 52 Fira del Llibre de València se celebrará del 20 de abril al 1 de mayo en los Jardines de Viveros. Organizada por el Gremi de Llibrers de València con la colaboración de FULL (Fundació pel Llibre i la Lectura), la Fira contará en esta edición con la participación de 60 expositores en 93 casetas, tres más que el año anterior, entre librerías, instituciones y entidades con fondo editorial propio. Supondrá el inicio, además, de las celebraciones del 40 aniversario de la constitución del Gremi. El certamen acogerá el programa más amplio de su historia: 600 firmas además de presentaciones (136); entrevistas a escritores en el plató de televisión (150), abiertas al público, retransmitidas en directo por Internet y disponibles posteriormente a través de Youtube; mesas redondas y debates (16); espectáculos (27); recitales (16); y talleres (106). 

La programación para cada día se puede consultar aquí. 

Los niños y niñas también podrán disfrutar de la 52 Fira del Llibre con un amplio programa de actividades gratuitas, que incluye desde presentaciones y firmas de libros a cuentacuentos, conciertos y talleres. L’Espai de l’Autor, l’Espai de Tallers, el Microespai, la Biblioteca, los propios Jardines de Viveros y varias salas del Museo de Ciencias Naturales albergarán en horario de mañana y tarde diferentes actos dirigidos y abiertos a público infantil. Los fines de semana y días festivos, la Fira intensificará su programación.

ginial 620×250

Fira del Llibre

El jueves 20 de abril, los más pequeños podrán disfrutar del inicio de la Fira del Llibre con un cuentacuentos a cargo de Vicent Cortés y un taller de animación lectora. Por la tarde, tendrá lugar “Merienda de cuentos… con Gloria Fuertes”, otra sesión de animación lectora con álbumes ilustrados, cuentos tradicionales, poesías y canciones. El viernes 21, Raquel López Cascales aunará cuentos y cocina en “Una historia con receta”, mientras que Iván Alfaro estará al frente del taller “Animant els clàssics” y también será posible disfrutar con el cuentacuentos Carles Cano.

Durante el puente de San Vicente, los días 22, 23 y 24 de abril, el público infantil será uno de los grandes protagonistas de la Fira con 15 actividades programadas. Destacan los cuentacuentos, como “Cuentos multicolores”, con música y títeres; La carabassa Tomasa, con entrevista a una de sus autoras, Xaro Navarro; “I… conte contat… conte signat?”, donde el especialista Josep Antoni Gimeno Morera enseñará el lenguaje de signos; el taller de animación lectora “Els nostres monstres valencians”, que adentrará en el universo fantástico valenciano a partir del libro de Francesc Gisbert, La Maria no té por, y el espectáculo InfanTICS, de Artics Produccions. 

El lunes 24 de abril, el cuentacuentos “Una calle en cada pueblo: homenaje a Blasco Ibáñez” repasará la vida y trayectoria del escritor valenciano, que también protagonizará una visita teatralizada por el recinto de la Fira, mientras que los días 25, 26 y 27 de abril acogerán respectivamente los cuentacuentos de Vicente Cortés; “Borumballa”, a cargo de El tio Vicent y Jota; y “Petons i moixaines”, cuentos llenos de ternura para los que aún son bebés en la voz de Assumpta Mercader; o el taller “Sueños ilustrados”, donde se compartirán sueños y pesadillas para ilustrar.

El último fin de semana largo de Fira estará de nuevo repleto de actividades infantiles. El sábado 29 de abril están programados dos talleres de creación de puntos de libro y el domingo 30, se realizarán cuentacuentos en varios idiomas. En el día de clausura de la Fira, el 1 de mayo, tendrá especial relevancia la poesía en el recital “Tast de Poesia”, por Carles Cano y Vicent Camps.

Acércate y disfruta de la multitud de actividades culturales que ofrece esta nueva edición de la Fira del Llibre.