La primera 10K femenina de España tendrá lugar en Valencia el 8 de marzo. Así el Día Internacional de la Mujer será, por segundo año consecutivo, una jornada en la que fomentar el deporte entre las mujeres.
Las inscripciones para participar en la II Carrera del Día de la Mujer ya se han abierto y este año nos encontramos, como mayor novedad, el cambio de 5 kilómetros a 10. La nueva distancia conlleva también un cambio en el trazado de la carrera, que recorrerá las principales calles de Valencia, con salida en la Avenida Maestro Rodrigo y meta en las pistas de atletismo del río Turia.
Las inscripciones se pueden realizar en los centros de El Corte Inglés de Valencia (Pintor Sorolla, Nuevo Centro, Avenida de Francia y Ademuz y en el de Castellón. El plazo llega hasta el próximo 6 de marzo o hasta agotar los 2.000 dorsales disponibles. También se podrá hacer a través de la página web www.carreradiadelamujer.com.
Otra novedad serán los grupos de entrenamiento que arrancarán en enero y tendrán diferentes niveles. Esta II Carrera del Día de la Mujer está organizada por Nosotras Deportistas.