La Asociación Semana de la Moda de Valencia ha informado a través de un comunicado que Valencia Fashion Week no presentará las colecciones para el otoño/invierno 2015-2016 tal como tenía previsto hacerlo en su próxima 18º edición en febrero de 2015.

Según afirman en dicho comunicado “La actual situación económica ha ido afectando a la pasarela desde hace ya unos años, pero ha llegado un punto en el que la organización no puede hacer frente a la realización de una pasarela que reúna las condiciones mínimas que requieren las colecciones, los diseñadores, los equipos, la prensa, los asistentes y, en general, una fashion week en términos de calidad”.

En este sentido apuntan a que la falta de inversión tanto privada como pública en la pasarela obliga a la organización a tomar la decisión de no continuar con un proyecto al que no le puede ofrecer unos estándares de calidad garantizando la máxima de la pasarela, que es la mejor promoción y difusión de las colecciones de los diseñadores a través de una plataforma profesional, y ello repercute negativamente tanto en los diseñadores como en la organización.

De esta manera y tras varios cambios de sede y formato, Valencia se queda sin su pasarela. Esperemos que más que un adiós sea un hasta pronto y la ciudad pueda volver a disfrutar de una pasarela de prestigio que impulse, ponga en valor y sea escaparate del gran trabajo de los creadores valencianos.