Protección contra el sol

Se prevé una Semana Santa calurosa y con mucho sol. Seguro que muchos de nosotros aprovechamos para coger un poco de colorcito pero tenemos que tener cuidado con los primeros rayos de sol porque son los más peligrosos y perjudiciales para nuestra piel.

 

Debemos ser conscientes de que no está preparada al haber estado tapada todo el invierno. Por eso la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) recomienda tomar el sol con moderación y usar cremas solares, ya que, los rayos UV pueden causar lesiones en la piel. Así que, estas Pascuas y hasta que vuelva el frío debemos protegernos todos, y sobre todo a los niños ponerles gorrito y cremas solares con factor muy alto, e incluso, total.

 

Esta recomendación forma parte de la Campaña de Información y Prevención de los Riesgos Solares que llevará a 75 municipios de Valencia, 5 colegios de enseñanza, 10 centros de mayores y 15 empresas de abril a diciembre. Con esta actuación, la Unidad Móvil de aecc Valencia recorrerá más de 8.000 kilómetros para informar de los riesgos que conlleva la sobre-exposición solar sobre la salud -como el envejecimiento prematuro y complicaciones más graves como el cáncer de piel- y realizar consultas dermatológicas gratuitas a los ciudadanos que lo soliciten.

 

“Es precisamente en las edades más tempranas cuando se debe tener mayor precaución con el sol, ya que la piel es más sensible a sus efectos nocivos y, además, tiene memoria porque acumula radiación año tras año. Y esto aumenta las posibilidades de desarrollar un cáncer de piel en la edad adulta,”, afirma Tomás Trenor, presidente de aecc Valencia.

 

Para disfrutar del tiempo de ocio y estar protegido frente al sol, las recomendaciones de aecc Valencia son:
 
No exponerse al sol entre las 12 y las 16 horas
 
Broncearse de una manera lenta y progresiva
 
Evitar permanecer bajo el sol durante mucho tiempo
 
Utiliza siempre fotoprotectores (cremas, leches solares…) acordes con el tipo de piel
 
Utilizar gafas de sol para evitar cataratas
 
Utilizar gorros y camisetas cuando se realicen actividades al aire libre
 
Beber agua con frecuencia