En el Museo de las Ciencias, con horarios de lunes a viernes para escolares y fines de semana para el público en general, el espacio de “La ciencia a escena” estrena los nuevos talleres “Científico por un día” y “¡Aluzina!” en los que poder disfrutar con los experimentos más divertidos. En el primero, los más pequeños podrán ver cumplido el sueño de convertirse en investigadores en una sala ambientada como si fuera un laboratorio donde le esperarán probetas de colores humeantes hasta experimentos con sustancias pegajosas.

Taller Aluzina Ciencia escuelaEn el taller ¡Aluzina! se descubrirá el universo de la luz desde una perspectiva completamente diferente y el láser se manifiesta de formas explosivas. En este espacio, los minerales brillan con luz propia, los líquidos resplandecen con una luz fantasmal y los cristales opacos se vuelven transparentes…

Son todo un desafío a la percepción porque el cerebro construye la realidad a través de los ojos, pero lo que vemos no siempre coincide con la realidad. ¡Aluzina! Se ha desarrollado gracias a la colaboración del área Joven de la Sociedad Española de Óptica y la organización European Optical Society Comunidad Valenciana student club, formada por jóvenes investigadores en óptica de las cinco universidades públicas valencianas. 

ginial 620×250