Dan comienzo los ejercicios de preparación para todas aquellas personas inscritas en la primera 10K femenina de España, la cual se correrá en Valencia el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer. El evento ha dado su pistoletazo de salida con una charla técnica en la que participaron algunas de las principales atletas del Club de Atletismo Cárnicas Serrano y las entrenadoras de Nosotras Deportistas.

Tras la charla técnica comenzó la primera sesión de entrenamiento, la cual contaba con tres grupos dependiendo del nivel de preparación de las corredoras: Iniciación al running, mi primera 10K y mejora de la marca personal. Además se informó a las presentes de que los entrenamientos se irán sucediendo todos los sábados en las pistas de atletismo del río hasta el próximo 28 de febrero.

140 mujeres se han inscrito ya en los entrenamientos, oranizados por Cárnicas Serrano y por Nosotras Deportistas, entidad responsable de la Carrera del Día de la Mujer que este año cumplirá su segunda edición. La carrera persigue fomentar el deporte femenino y contribuir a que más mujeres se acerquen al running.

Las inscripcciones a la carrera también llevan buen ritmo y siguen abiertas en todos los centros de El Corte Inglés de Valencia y Castellón, así como a través de las plataformas online habilitadas en la web www.carreradiadelamujer.com