La ciudad se prepara para recibir la visita de SSMM los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de Valencia junto a 9 bandas de música y grupos musicales, más de 40 carrozas y cerca de 100 animales. El espectáculo contará también con la actuación de 10 grupos de animación.

La llegada de los Reyes Magos está prevista a las 17:00h. en el Puerto y serás recibidos por el Concejal de Fiestas Francisco Lledó, y la Fallera Mayor Infantil, María Donderis.

Desde allí serán trasladados al Paseo de la Alameda, desde donde partirá la Gran Cabalgata, por el recorrido tradicional: Puente de la Exposición, calles Del Justicia y General Tovar, la Glorieta, y las calles de La Paz y de San Vicente, para terminar en la Plaza del Ayuntamiento y la calle Marques de Sotelo.

valencia turisme 620×250
ginial 620×250

Hacia las 20:00 horas está prevista la llegada al Ayuntamiento de Melchor, Gaspar y Baltasar, donde serán recibidos a pie de calle por la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto al Concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, y la Fallera Mayor Infantil, María Donderis. Tras adorar la imagen del niño Jesús del nacimiento instalado ante el edificio municipal, los Reyes subirán al balcón principal del Ayuntamiento, como es tradicional, en una escalera de bomberos, desde donde saludarán a los niños. Posteriormente, se producirá la recepción oficial en el Salón de Cristal de la Casa Consistorial, en la que los niños podrán encontrarse y conversar con los Tres Magos.

Y la seguridad es, un año más, una de las principales preocupaciones de la Concejalía de Fiestas y de la Concejalía de Seguridad. Desde ambos se ha reiterado el llamamiento a todas las personas que acudan a disfrutar de la Gran Cabalgata a que colaboren para que todo surja según lo previsto.