Bases de maquillaje y tonos de piel… 

¿Sabes cuál elegir?

 

omag 200709 jigsaw 220x312

 

Cuando elegimos una base de maquillaje, tenemos que tener en cuenta que sea la adecuada para el tipo de piel que tenemos, ya sea normal, seca, mixta o grasa. Las bases líquidas son las más naturales y, en el mercado encontrarás muchísimas opciones y marcas para cada tipo de piel.

* Piel normal: encontrarás más variedad en el tipo de acabado de las bases. Pueden ser con acabado mate (opaca, efecto empolvado) y acabado luminoso (hidratada, fresca). Puedes usar tanto las líquidas como las cremosas o las mousse. Las marcas que no especifican para qué tipo de piel son, por lo general, son para pieles normales.

* Piel seca: debes usar las que digan hidratante, efecto lifting o efecto satinado o luminoso. A su vez, se pueden utilizar las cremas con color. Lo importante es no usar las que digan “acabado mate” como tampoco aquellas que son cremosas compactas.

* Piel mixta o grasa: debes elegir siempre bases que sean libre de aceites. Por lo general, tienen un acabado mate o semi mate. En varios casos, también, son aquellas en las que la etiqueta dice de larga duración.

¿Cómo probarlas?

Selecciona hasta tres tonos de base para probar, según tu color de piel, las que creas que se adapten a ti.  (Para obtener un mejor resultado te recomiendo probarlas en la frente)

Importante: Si puedes coge un espejito y mira el resultado a luz natural. Si estas en una tienda acércate a una ventana o puerta donde haya suficiente luz natural para ver realmente si el color se adapta a tu color natural de piel. La que parece esfumarse en tu piel casi por completo es la que deberías comprar. Recuerda que son los coloretes y los polvos bronceadores los que nos darán más colorcito a la piel.

Conclusión:

Busca una base de maquillaje que sea igual a tu tono de piel, lucir más clara o más oscura en el rostro que en el cuello no es bonito. Si tienes la piel oscura utiliza tonos tierra o púrpuras, realzarán más tus rasgos. Si tu piel es clara prueba tonos beige, durazno o rosas.

Siempre es bueno saber las bases que debemos utilizar en nuestro rostro y más cuando se acercan los cambios de estación!

 coloresdepiel1-300x177

 

                                                 Feliz viernes J