Vuelve Bertín Osborne más romántico que nunca. Si su anterior álbum, Crooner, era un homenaje a artistas como Frank Sinatra o Dean Martin a golpe de swing, ahora le rinde tributo a las mujeres en su nuevo trabajo Va por ellas, de nuevo arropado por una big band con el espíritu de las sesiones de grabación de los pop standards estadounidenses.

Como corresponde a un trabajo dedicado a las mujeres, los temas hablan de ellas y adoptan su nombre. Se suceden así canciones clásicas como Santa Lucía, Clara, Penélope o Gloria, que se salpican con alguna que otra sorpresa. El resultado es una pequeña gran joya que recorre las letras y las composiciones más famosas del repertorio de la canción española, pero que también aborda temas en inglés tan sentidos y emblemáticos como She, Michelle o Layla.

Con su extraordinaria voz por delante, el sonido del álbum le da el punto de elegancia que merece un homenaje como éste. Va por ellas está grabado con microfonía antigua, compresores vintage y una mecánica de trabajo para grabar todo en una toma’, tal y como se hacía antaño. Bajo la producción de Emilio Mercader y con el respaldo de la Big Band de Aarón Pozón y los arreglos de Miguel Blanco, ha sido mezclado y masterizado en los Estudios PKO con el varias veces galardonado Caco Refojo como ingeniero de sonido.

Bertin Osborne

La cita tendrá lugar el sábado 28 de Octubre en el auditorio principal del Palacio de Congresos de Valencia desde las 21 horas. Las entradas están a la venta en El Corte inglés. Organiza Arrop i Tallaetes Musical.
En Crooner II “Va por ellas”,  Bertín Osborne se sumerge en el swing y la big band. Norberto Ortíz Osborne, Bertín Osborne, pertenece a una familia estrechamente ligada al mundo del vino y es una de las caras más conocidas de la televisión.
A principios de los 80 comenzó su carrera musical con el disco‘Amor mediterráneo. Hasta mediados de la década de los 90 la música fue su principal ocupación, hasta que en 1994 comenzó a presentar programas de televisión.
En los últimos años ha publicado varios discos de rancheras, aunque fueron los boleros los protagonistas de Algo contigo. En su disco Va por ellos, cuyos beneficios fueron donados a la Fundación del Padre Garralda, regresaba a las rancheras. Luego presentó A mi manera, con muchos de sus grandes éxitos regrabados para darles un sonido más actual, y Corazón ranchero, en el que hacía un homenaje a México y a los mariachis. Actualmente presenta con un enorme éixto de audiencia el programa de Telecinco “En tu casa o en la mía”.