En el mes de octubre, la ciudad de Valencia mira al mar con la celebración de "Valencia Boat Show"

Este mes de octubre nos hemos puestos marineros y hemos destacado las propuestas más marinas de una apetitosa selección de restaurantes de nuestra tierra.

ALQUERIA DEL BROSQUIL 

La auténtica tradición de nuestra tierra y de nuestro mar se materializa en platos como su increíble arroz con cangrejo o la paella de langosta. Ubicado dentro del parque natural de l’Albufera, lleva ofreciendo desde 2008 la mejor cocina tradicional: puntilla, sepia con ajos tiernos, calamar… El auténtico sabor a mar.

Entrada Casa El Llarc, 1 – Tel. 963 757 970 www.restaurantealqueriadelbrosquil.com

SAUSALITO

Flotando sobre las aguas de la Marina Real, se encuentra Sausalito. Los amantes del mejor marisco sabrán apreciar la calidad y sabor de su cigala de tronco, ostras, bogavantes, quisquillas… así como de sus paellas de cigarras y alcachofas, paella de langosta y arroz del senyoret con carabineros, entre una gran variedad de arroces extraordinarios. Sausalito, el mirador de Mediterráneo.

Marina Real Juan Carlos I, Dársena Sur, módulo F3 (Puerto de Valencia)

– Tel. 626 08 13 11 / www.restaurantesausalitovalencia.com

 

MAS BLAYET

Tradición valenciana y la dosis justa de innovación en un espacio amplio y elegante. Ensalada de bogavante y salmón con vinagreta de pomelo y rosa, calamar de playa salteado con blanquet y setas con crema de all i pebre o el espectacular ceviche de corvina y maracuyá. Y para los muchos amantes del arroz, Mas Blayet presenta una gran variedad de sabores y propuestas como su arroz meloso de sepia, alcachofa y lubina, su “Fideuà” de mariscos o su paella de bogavante.

Avinguda de la Plata, 12 – Tel. 963 95 02 15 www.masblayet.com

L’ESTIBADOR

Primera línea de playa, a orillas del Mediterráneo y dentro del parque natural de l’Albufera. Un enclave mágico y una propuesta culinaria de fantasía con sugerencias como Gamba rayada a la sal, Tataki de Atún Rojo a baja temperatura, pulpo a la brasa con Parmentier de Ajo tostado… Cocina de mercado y de proximidad… al mar.

www.lestibador.es / Paseo de la Dehesa, 3 Tel. 961 83 05 40

 

 

LA CASA DE SABINO VALENCIA

La esencia del Cantábrico a orillas del Mediterráneo. El mejor pescado de España, por fin en la ‘tierra de las flores’ gracias a La Casita de Sabino, el nuevo restaurante de referencia en pescados y mariscos de la capital del Turia.

En la puerta de entrada, una gran vitrina repleta de pescado fresco recibe al comensal, exhibiendo las mejores piezas: besugos, meros, rapes, reyes, o cabras de altura. Siempre con la ayuda y recomendaciones de Sabino Lekanda, restaurador y responsable del local, que selecciona personalmente las piezas desde los puertos y lonjas de cabecera del país.

En la Casita de Sabino en Valencia se puede disfrutar también de unas carnes exquisitas, y de una amplia carta de vinos tintos, blancos, rosados y espumosos para que la experiencia gastronómica sea completa.

Erudito Gregorio Mayans, 5 Tel. 96 374 39 99 www.lacasitadesabino.com

MOMIJI

Si quieres hacer un viaje gastronómico y probar la mejor fusión entre la comida japonesa y la mediterránea…Este es tu lugar. Imprescindibles su excepcional barra de sushi, su tartar culminado con bogavante o su ensalada de vieras con fusión de cítricos. Los mejores ingredientes de temporada, con su sabor natural y cocinados con mucho cariño e intuición.

Mercado de Colon – C/ Jorge Juan / Tel. 960 70 91 75 www.momijicocina.es

BISBE

Situado en una de las zonas más bonitas que tiene la ciudad en pleno barrio de la Seo, dispone de una encantadora terraza y un interior bello y acogedor donde disfrutar especialidades a base de verduras frescas del mercado, carnes de primera y también de platos con sabor a mar como puntita rellena de tártar de salmón con guacamole; gambas rebozadas con sésamo, coco y crema de lima y cilantro o crema de quisquilla con sofrito de cebolleta, jamón y langostino, además de platos principales con fundamentos del estilo de cazuela de rape con almejas, espárragos y alcachofas en salsa verde o anguilas asadas con salsa de avellana, lacón y picada de tomate de cuerda.

Pl. Arzobispo, 6 / Tel.96 392 25 27

HOTEL NEPTUNO

Qué mejor lugar para relajarse con el sonido y el olor a mar que el Hotel Neptuno. Acceso directo a la playa y a una oferta culinaria marina de primera calidad. A quién no le apetece abrir el apetito con una sepia de playa a la plancha con ensalada de wakame y sésamo, y acompañarlo con una paella de fideos con pulpo y ajos tiernos. También se puede optar por las migas Marineras de rape y ortigas de mar…Cualquier opción te hará disfrutar como nunca de los mejores productos marinos.

Paseo Neptuno, 2 / Tel. 96 356 77 77 www.hotelneptunovalencia.com

MALA HIERBA

Los productos de nuestro Mercado de Valencia son los protagonistas en el Restaurante Mala Hierba. La merluza a la brasa y verduras de verano con mahonesa de estragón es un claro ejemplo de su exquisitez. La brocheta de pulpo, pimientos y cebolla con patata asada es otro claro ejemplo de su mimo y respeto a la mejor materia prima que le brinda nuestro mar y nuestra tierra.

Vicent de Sancho Tello, 11 / Tel. 963 23 79 89 www.restaurantemalahierba.com

CASA GUILLERMO

Hablar de la Casa Guillermo es hablar, por supuesto, de sus famosas anchoas. Pescadas en el Cantábrico y elaboradas de forma artesanal: pura tradición en tu paladar. Los productos del mar están presentes en casi toda la carta, dando lugar a maravillas como las croquetas de chipirón y el plato típico del barrio del Cabañal: la Titaina.

C/ Del Progreso, 15. Tel-  963 67 91 77 www.casaguillermo1957.com

TRATTORIA DA CLAUDIA

Auténtica cocina italiana que no pierde de vista el mar creando delicias como la ensalada de frutos secos del mar, espaguetis con almejas frescas, ajo y tomate cherri, y los tagliatelle con gambas, calabacín y tomate fresco. El margen del Río Turia y el Paseo de la Alameda son dos enclaves turísticos perfectos para acoger a la Trattoria Da Claudia, una auténtica maravilla italiana.

Paseo de la Alameda, 5
Tel. 960 04 60 88 www.pizzeriadaclaudia.com (Paseo de la Alameda, 5 bajo)