L'alcalde de València, Joan Ribó, acompanyat del regidor de Comerç, Carlos Galiana, presenta en roda de premsa la IV Edició del Bonic/a Fest.

El BONIC/A FEST volverá a llenar de gastronomía y cultura los mercados valencianos

autor-noticia-icon

COMPARTIR

El alcalde y el concejal  de Comercio presentan la IV edición del Bonic/a Fest, la fiesta “para dignificar y acercar estos espacios urbanos a la ciudadanía”.

Los 13 mercados municipales ya están preparados para acoger la cuarta edición del Bonic/a Fest, la fiesta que organiza la Concejalía de Comercio para impulsar y dignificar estos espacios, que «son un punto de encuentro de los barrios, así como una herramienta para potenciar el sector agrícola, la alimentación saludable y los productos de kilómetro cero, que disminuyen la emisión de gases de efecto invernadero.

El alcalde de València, Joan Ribó, y el concejal de Comercio, Carlos Galiana, han presentado esta campaña de promoción comercial que, diseñada para acercar estos lugares de venta de proximidad a la ciudadanía, incluye actividades en la plaza del Ayuntamiento y propuestas culturales y gastronómicas gratuitas que se celebrarán el próximo sábado en los mercados. Por la mañana en el de Benimàmet y el de Nazaret, y a partir de las 20 horas en el resto.

EN LOS PRÓXIMOS AÑOS PARTICIPARÁN 15 MERCADOS

El concejal Carlos Galiana ha explicado que las actividades organizadas en la plaza del Ayuntamiento están destinadas a los pequeños para que conozcan la importancia de los productos que se comercializan en los mercados. Por otra parte, ha asegurado que, tal como ya se anuncia en las calles «Los mercados están ready» para culminar el sábado la gran fiesta de la cuarta edición del Bonic/a Fest. «A estos mercados el año que viene se añadirá, seguro, el Mercado del Grau, que a estas alturas está en rehabilitación», ha afirmado el edil, quien también ha hecho público su compromiso de que en años próximos también participará de esta iniciativa el Mercado de Sant Pere Nolasco, en el barrio de Sagunto, «que estará preparado».

La presentación de la presente edición del Bonic/a Fest, patrocinada por Mercavalència, «porque apuesta por los mercados puesto que ir a comprar es una fiesta para los sentidos, para la economía local, y para la salud de la ciudadanía», se ha cerrado con un espectáculo de performance.

Al concluir el acto, el alcalde, que ha animado a los vecinos y vecinas a acercarse a esta cita, ha explicado que València, que ya fue Capital Mundial de la Alimentación Saludable y Sostenible, «quiere continuar siendo un referente en este ámbito». También ha reiterado «que los mercados son el espacio clave para trasladar este mensaje». De hecho, ha manifestado que en unos días habrá una convención en Nueva York en el marco de las reuniones de Naciones Unidas para luchar contra el cambio climático “y que en este encuentro incidirá en la importancia que tienen los mercados como espacios de comercialización de productos de kilómetro cero y elementos para mejorar la sostenibilidad·.

Además, este año, la empresa Regalospublicitarios.com ha creado varios regalos que se entregarán a las personas que se acerquen al stand de Mercavalència en los mercados que participan en el Bonica Fest. Estos regalos tienen la esencia de poderse reutilizar y disfrutar durante y después del festival, además de ayudar a difundir los mensajes del festival a través de sus hashtags tan de actualidad que han elegido para el evento.

 

TAGS

COMPARTIR