Una serie en cuya primera escena encontramos al protagonista recibiendo una felación por parte de una monja es, sin duda, una serie que no va a dejarte indiferente. Estamos hablando, cómo no, de Californication. Una serie de Showtime que comenzó en el 2007 y cuyo último episiodio se emitió el 29 de junio de 2014. Irreverente, políticamente incorrecta y sobre todo repleta de sobredosis de humor continuas. Protagonizada por David Duchovny y Natasha McElhone, además con un buen elenco de apariciones estelares como la de Marilyn Manson, Tim Minchin o Rick Sprinfield.

todofondosdeseries.com-californication-4

Su trama gira en torno a un escritor de éxito, Hank Moody, que se ve envuelto en una cantidad obscena de situaciones surrealistas que suelen traer consigo buenas cantidades de sexo, alcohol y drogas. Sobra decir que no es una serie para todos los públicos, pero en su defensa diré que sabe encandilar a los espectadores gracias a su humor barroco, que no admite ningún tipo de censura.

261994-frederika

Californication trata de parodiar la vida de las celebrities de Los Ángeles: las fiestas, el desenfreno y la falta de control que hay en dichos ambientes nocturnos. Hay un total de 7 temporadas, aunque las 3 primeras son las únicas imprescindibles. El resto son para los fanáticos de la serie, dado que poco a poco la trama principal se va diluyendo y estirando hasta el punto de que casi desaparece. No obstante sigue siendo recomendable debido a que surgen nuevos problemas a los que Hank deberá enfrentarse.

series.794.IMAGEN9

La serie comienza con Hank recién llegado a Los Ángeles proveniente de Nueva York, tras el éxito de su último libro “God hates us all” y, en la ciudad del cine, su libro es llevado a la gran pantalla con un resultado nefasto para la crítica especializada aunque convertido en un éxito en taquilla. Allí se dará cuenta del amor que le profesa a su ex pareja Karen, con la que tiene una hija llamada Becca. A lo largo de las temporadas Hank luchará a su manera por reconquistar a Karen y recuperar su familia. Tras este punto, la vida se le complicará hasta límites insospechados y su lucha por volver a tener lo que un día perdió se convertirá en toda una odisea repleta de, como dije antes, sexo, alcohol y drogas.

Californication-Pilot-1X01-californication-9228318-1440-810

Tampoco suena tan mal la cosa.