La compañía valenciana Cárnicas Serrano, vinculada al atletismo desde hace más de 30 años, ha lanzado un sistema de inteligencia artificial para asesorar a los participantes del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP que se celebra el próximo 19 de noviembre.

El sistema consiste en un chatbot o asistente virtual a través del cual el usuario puede dialogar con la marca sobre aspectos de la preparación del Maratón. El programa ofrece consejos e información en función de la petición y las necesidades del corredor.

Este “entrenabot” cuenta con más de 1.500 minutos (más de 24 horas) de contenido propio en formato de vídeo y audio en el que distintos entrenadores y profesionales del área de la nutrición, psicología y medicina dan sus pautas sobre aspectos de la preparación del Maratón. Otra de las novedades de este sistema es la periodización del contenido en función de las semanas que resten para la prueba. De esta manera, las recomendaciones del entrenabot irán variando a medida que avancen las semanas y las necesidades de entrenamiento. El asistente también es capaz de aprender por sí mismo e ir optimizando el contenido a través de las conversaciones con los corredores.

La plataforma está disponible en la web www.serranoatletismo.com a través del siguiente enlace www.serranoatletismo.com/chatbot/chatbot_serrano.html así como en la web del Maratón Valencia.