Arranca la V Feria del Cava Valenciano hasta el próximo domingo y contará con la participación de nueve bodegas.Los productores valencianos esperan llegar esta campaña a los 7 millones de botellas.

El cava valenciano ya está enfriando. El Black Fridey del Cava da el pistoletazo de salida a la Feria del Cava Valenciano en el Mercado de Colón hasta el próximo domingo. Ahora que está de moda que en las jornadas Black el público adelante sus compras navideñas, es una buena ocasión para que este certamen complemente esa moda. Organizada por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena este año el certamen reúne los productos de nueve bodegas valencianas (Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria, UVE, Vegalfaro y Murviedro).

Y es que el cava valenciano vive un momento excelente gracias a la enorme calidad que garantizan las condiciones climáticas de Requena, único término municipal autorizado por la DO Cava para elaborar este espumoso en la Comunidad Valenciana. Así, la previsión es alcanzar este año los 7.000.000 de botellas, lo que supondría un notable incremento respecto a la pasada campaña.

Este año el evento funciona con un único ticket de 10 euros con el que el visitante puede canjear dos consumiciones de cava, dos de cava reserva y una de gastronomía. Incluye también una copa serigrafiada para llevársela de recuerdo.

En la parte gastronómica, varios locales del Mercado de Colón prepararán una oferta especial con motivo de la Feria. Así, Ma Khin Café, Mi Cub, Suc de Lluna, Cervezas del Mercado, Martin&Mary y Casa de l’Orxata, estarán presentes en el evento con una notable oferta en la que no faltará la gastronomía selecta como las ostras, el marisco, el buen jamón o la cocina de fusión, entre otros.

Asimismo, en la matinal del domingo, a partir de las 11:00 horas, se celebrará de la mano del chef Steve Anderson, el showcooking “Snacks asiáticos para acompañar con cava estas navidades”, que estará regado obviamente con grandes cavas valencianos. Tiene un precio de 45 euros por persona y se pueden hacer reservas en el correo feria.cavavalenciano@gmail.com.

Como en anteriores ocasiones, los visitantes participan en el sorteo de un lote de cavas al que este año se le añade un atractivo enopack de fin de semana para visitar varias bodegas de la Asociación y pernoctar en Requena (pensión completa dos personas).
El evento cuenta este año con Mercedes Benz Valencia como coche oficial, a lo que se suman
los patrocinios de Agrovin, Diputación de Valencia, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Requena.