Los cavas valencianos elaborados en la 'terreta' gozan ya de reconocido prestigio internacional fruto de su altísima calidad con unas características únicas que les otorga nuestro clima tan especial y la gran labor que están desempeñando nuestras bodegas y enólogos.

Cavas valencianos de calidad y muy reconocidos, para brindar y saborear.

Hoya de Cadenas. Bodegas Vicente Gandía

Cava Valenciano

Brindar es ilusión, es éxito, es mirar hacia el futuro, es emocionarte, es oportunidad, es alegría, es la gente que tú quieres. Bodegas Vicente Gandía traslada todos estos valores a su Hoya de Cadenas Cava Brut Nature. Un cava valenciano de variedad 100% macabeo que se caracteriza por sus burbujas y que es el perfecto acompañante de aperitivos, ahumados, ostras, pescados, sushi o mariscos.

El cava se realiza a través del método tradicional o “Champenoise”. Tras obtener el vino base con una variedad blanca se efectúa una crianza en botella durante 10 meses “en rima” o posición horizontal, a una temperatura constante de 15oC. Un cava excepcional que está conquistando mercados como Suecia, Japón, Holanda o Bélgica. Vicente Gandía, la bodega embajadora de los cavas valencianos.

http://www.vicentegandiaboutique.com/cava-brut-nature-hoya-de-cadenas

Adriano Cava. Haya Bodegas y Viñedos

navidad

Brut Nature fruto del coupage de vinos fermentados por separado de uvas Macabeo y Chardonnay, con una segunda fermentación en botella durante 9 meses para lograr una correcta consecución de la toma de espuma. Muestra un delicado bouquet de manzana madura, fruta tropical y un toque de levadura de pan recién horneado. En boca frutas frescas, manzana verde, pera d’Anjou, membrillo y cítricos. De burbuja fina y elegante de gran cremosidad. El final tiene un memorable recuerdo a pastel de lima.

La calidad de los cavas valencianos se hace notar en los numerosos premios que reciben en todo el mundo. Adriano Cava fue reconocido con la medalla de ORO en la categoría de cavas en la última edición del Concurso de Vinos de la Comunidad Valenciana – Proava 2017.

www.bodegashaya.com

Tantum Ergo. Bodegas Hispano Suizas

Tantum

Tantum Ergo Pinot Noir Rosé (D.O. Cava) está elaborado exclusivamente con uvas seleccionadas de cepas de baja producción de sus propios viñedos de Pinot Noir. La uva se recolecta en cajas especiales de 15 Kg. cada una y solamente se vendimia por la mañana para mantener una buena temperatura hasta la llegada a la bodega.

El minucioso proceso en bodega con una doble fermentación y una crianza sobre lías de un mínimo de 15 meses y degüelle manual, brinda un cava de burbuja fina y un dorado intenso con un aroma de intensidad muy alta, recordando aromas de fruta blanca madura, con matices de bollería y frutos secos con un ligero fondo de vainilla. Su sabor es potente y cremoso, con mucha amplitud y complejidad en boca que le da un final muy largo y una acidez equilibrada.

www.bodegashispanosuizas.com/product/tantum-ergo

Babel. Bodegas Vinya Natura

Cava Valenciano

Elegido mejor cava valenciano en 2012, este excelente brut destaca por su frescura y complejidad que le permite maridar con cualquier comida mediterránea. Así se presenta como el aliado perfecto para carnes blancas, arroces, caviar, foie, marisco, pescados blancos y azules, pastas y dulces.

Macabeo 100% con 10 meses de crianza en rima, únicamente se producen en torno a 8.000 botellas en la que para muchos expertos es la mejor bodega de Castellón. Innovación y tradición se dan la mano en Vinya Natura, un proyecto vitivinícola que tiene como punto de partida el viñedo. Seis hectáreas enclavadas en el corazón del interior de Castellón, con suelos mayoritariamente arcillo/calcáreos, heterogéneos y con una personalidad propia, sin duda, la clave del potencial de este gran cava valenciano.

www.vinyanatura.com

Pago de Tharsys. Bodegas Pago de Tharsys Requena

navidad

Brut Nature cosecha de 2014, con 18 meses de crianza en rima. De la variedad Chardonnay 100%, se trata de un cava brut nature sin adición de azúcar en el licor de expedición.

Elegido mejor cava de España por el Certamen Enoforum y medalla de Oro en 50 Great Cavas, presenta un color amarillo pálido con ciertos reflejos verdosos. Destaca el aroma a flores blancas, pastelería y recuerdos de heno. En boca es largo y cargado de fruta. El perlaje es fino y persistente. Tiene un buen ataque con paso largo y cargado de fruta. En el postgusto aparecen las notas de su crianza, con tostados medios y toques de pastelería. Y el final es largo y persistente, nos invita a repetir. Los cavas valencianos triunfan a nivel internacional.

www.pagodetharsys.com

Luna de Murviedro Organic Rosé

murviedro

Luna de Murviedro Brut organic y luna de Murviedro organic Rosé son los primeros cavas elaborados por Bodegas Murviedro con uvas provenientes de agricultura ecológica. El rosé está elaborado con uvas seleccionadas de la variedad clásica Garnacha y presenta una espuma densa y burbuja fina bien integrada. Su carácter refrescante los convierten en el acompañante ideal desde el aperitivo hasta el postre.

Este año ha sido galardonado con medalla de Oro en la cata de primavera del Mundus Vini celebrada en Alemania y medalla de Plata en el Concurso Mundial de Rosados celebrado en Francia.

www.murviedro.es

El Renegado. Bodegas Nodus

navidad

De la pasión por el arte de hacer buenos cavas valencianos de calidad surge Actum Cava Renegado, un espumoso en el que la combinación de la uva Chardonnay y la Macabeo le proporciona un gran equilibrio y un savoir faire característico de su marca insignia Actum.

En su elaboración se ha cuidado el detalle, con removidos manuales y una crianza justa para el ensamblaje perfecto.

A los ojos destaca por su dorado paja y aspecto brillante, mientras que en nariz se perciben toques de frescor y ahumados con recuerdos florales. En boca presenta buena acidez con fructosidad acompañado con una buena intensidad de carbónico.

www.bodegasnodus.es

Esencia Vegamar. Bodegas Vegamar

cava valenciano

Brut nature con denominación de Origen Cava (Requena). Para su vinificación seleccionan cuidadosamente las mejores uvas de sus pagos de Chardonnay (Finca La Pinada) y Garnacha (Pedanías de La Portera y Los Pedrones, a más de 880 m.s.m.) en su punto óptimo de maduración y las vendimian de noche para conseguir tener la temperatura más baja posible y evitar la oxidación durante la vendimia. Asimismo, todo el proceso de recepción, despalillado, estrujado, maceración, prensado y fermentación se realiza con el máximo cuidado, manteniendo temperaturas de entre 10o y 15o.

Ya en el mes de enero siguiente a la elaboración se procede a realizar el tiraje para posteriormente envejecerlo sobre sus propias lías un mínimo de 20 meses. Todo este minucioso proceso arroja un cava de color amarillo pálido brillante, con toques acerados. Burbuja cremosa y fina, con un aroma de intensidad muy alta, complejo, con recuerdos a hierbas secas, fruta escarchada y toque de bollería fina, con un fondo de almendra tostada muy elegante. Su sabor es cremoso, consistente, con paso de boca elegante marcando la frescura y con un final ligeramente amargo. Ideal para maridar con arroces, mariscos y carnes blancas.

www.bodegasvegamar.com/cava-esencia-vegamar

Reserva Especial. Bodega Dominio de la Vega

cava valenciano

El Cava Reserva Especial de Dominio de la Vega, se convierte en el único cava destacado no catalán y el segundo en relación calidad/precio, en la guia de cavas de la prestigiosa publicación Decanter.

Dominio de la Vega culmina con esta mención las medallas de oro otorgadas a su Reserva Especial este 2017, en International Wine Trophy de Frankfurt y sus 90 puntos y Oro en “The Global Sparkling Masters” de la prestigiosa revista británica “The Drink Business”. También da continuidad a los 95 puntos, medalla de Platino otorgado a su vino 100% Bobal Finca La Beata, que se situó entre los tops 3 mejores vinos tintos españoles evaluados por Decanter este 2017.

www.dominiodelavega.com/productos/reserva-especial

Esta Navidad brinda con los nuestros, ¡brinda con cavas valencianos!

No te pierdas los MENÚS MÁS APETECIBLE DE ESTAS NAVIDADES.