El cine de culto de terror con una pizca de humor y sátira también tendrá su lugar en la 30ª Edición del Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove. Del 19 al 26 de junio, ‘Cult Fiction. Horror + Humor en el cine americano de los 80’ formará parte de la programación de las Secciones Paralelas del Festival. Los espectadores podrán disfrutar al aire libre de clásicos como Posesión infernal (Sam Raimi, 1981), Cazafantasmas (Ivan Reitman, 1984), Gremlins (Joe Dante, 1984), Pesadilla en Elm Street (Wes Craven, 1984), Noche de miedo (Tom Holland, 1985) o Muñeco diabólico (Tom Holland, 1988).

Este cine de los 80, que llegó en su día desde el otro lado del Atlántico, está dirigido en la mayoría de los casos por cineastas que se convirtieron en tales a partir de su propia cinefilia. Las tramas de los films retoman y retuercen los planteamientos clásicos con filtros que vienen de la televisión, del cómic y del cartoon. Los cineastas toman distancia con respecto a las situaciones y las muestran desde una posición irónica e incluso satírica. 

Estas películas siguen contando con la admiración del público y son los mismos espectadores los que las han convertido en títulos de culto de la cinematografía. En esta edición de Cinema Jove todos podremos volver a disfrutar de ellas en pantalla grande, al aire libre en el fantástico escenario de los Jardines de Viveros y, por supuesto, en todo su esplendor.