Vuelven las Proyecciones Especiales dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove, organizado por CulturArts. Estas incluirán una diversa selección de películas singulares no adscritas a las secciones temáticas. 

Podremos disfrutar de un cine-concierto gracias a los grandes clásicos del cine mudo que se proyectarán acompañados de música en directo. El film Fausto (Alemania, 1926), dirigido por Friedrich Wilhelm Murnau, será el protagonista de la actividad cine-concierto. Arsénio Martins (piano y composición), Fernando Rodríguez (clarinete) y Ana Belén Berenguer (violonchelo) o, lo que es lo mismo, el Arsénio Martins Ensemble,  acompañarán con su música en directo a este gran clásico del cine mudo.

Pero no solo eso, también encontraremos interesantes propuestas como el ciclo de cortometrajes protagonizados por Segundo de Chomón y Méliès, el film El hombre que quería ser Segundo (Ramón Alós, España, 2014), con  Ramón Langa, o la última película de la directora Gracia Querejeta, Felices 140.