En las próximas semanas, se avecinan una serie de estrenos de lo más interesante. Por ello he preparado una buena selección para ir abriendo boca. ¡Ahí va! 

MV5BMTUwNjUxMTM4NV5BMl5BanBnXkFtZTgwODExMDQzMTI@._V1_SY1000_CR0,0,674,1000_AL_

17 MARZO: LA BELLA Y LA BESTIA

Ya está aquí la esperada adaptación del clásico de Disney: La Bella y la Bestia. Una bella y una bestia en carne y hueso, con un elenco de lo más prometedor: Emma Watson será la bella, Dan Stevens la bestia, y Luke Evans Gastón. Acompañados por Ewan McGregor como Lumiere, Ian McKellen como Din Don, Emma Thompson como la Sra. Potts, Josh Gad como el amigo de Gastón: Lefou, o Stanley Tucci como “cadenza“, un piano inédito en esta versión de Disney. Dirige Bill Condon, quién fuera el encargado de zanjar la saga Crepúsculo, con Amanecer parte I y II. Esta es tu película si naciste allá por 1989 y has visto la película una infinidad de veces y ahora quieres ver la historia con personajes reales.

MV5BNzI1MTg0MzEyOF5BMl5BanBnXkFtZTgwNzk4Mjk0MTI@._V1_SY1000_CR0,0,674,1000_AL_

17 MARZO: SONG TO SONG (USA) España sin fecha prevista

Película musical en la que Michael Fassbender, Ryan Gosling, Natalie Portman y Rooney Mara, forman unos  triángulos amorosos tóxicos en un mundillo de espectáculo y música. Volveremos a oír a Ryan Gosling cantar, después de La la land, algo que  no debería extrañarnos ya que el actor tiene su propia banda llamada Dead Man´s Bones. A cargo de la película tenemos al controvertido director: Terrence Malick, responsable de títulos como El nuevo mundo o El árbol de la vida.

MV5BNjY0YTcyYjEtNTlkZC00YTM5LTk3ZTQtMjEwM2U2YjdiMjI1XkEyXkFqcGdeQXVyMTY5OTQzNzY@._V1_SY1000_CR0,0,699,1000_AL_

24 MARZO: EL BAR

Álex de la Iglesia reúne a un grupo de personas en un bar, todo normal hasta que se quedan atrapados sin poder salir, al darse cuenta que la primera persona que ha salido recibe un tiro en la cabeza. Guionizan el propio Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría (Celda 211). Con un reparto encabezado por Blanca Suárez, Carmen Machi, Secun De La Rosa, Terele Pávez o Mario Casas.

c

24 MARZO: LA CURA DEL BIENESTAR

Gore Verbinski deja a un lado todas sus superproducciones como Piratas del Caribe o la fracasada El llanero Solitario, para ponerse al mando de un thriller psicológico en el que un joven ejecutivo, (Dane Dehaan) es enviado a un remoto “centro de bienestar”, en el que tan pronto como llega, empieza a trastornarse.

MV5BMzJiNTI3MjItMGJiMy00YzA1LTg2MTItZmE1ZmRhOWQ0NGY1XkEyXkFqcGdeQXVyOTk4MTM0NQ@@._V1_SY1000_CR0,0,675,1000_AL_

31 MARZO: GHOST IN THE SHELL (El Alma de la Máquina)

Se creó una gran polémica al conocer que Scarlett Johansson, sería la responsable de interpretar a Motoko Kusanagi, personaje protagonista de una famosa serie de dibujos MANGA del dibujante nipón Shirow Masamune, (Kodansha Comics). Al no ser la Johansson una chica asiática. Ahora con la película a punto de estrenarse, la polémica se ha ido dispersando. Dirige: Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador).

MV5BNzQzNzI3NzkzMl5BMl5BanBnXkFtZTgwMjA4MzczOTE@._V1_SY1000_CR0,0,676,1000_AL_

31 MARZO: MESA 19

Anna Kendrick, aquella secundaria de Crepúsculo, que cada vez ha ido haciendo más y más películas, nos trae ahora una comedia de bodas sobre los inadaptados que agrupan en la mesa 19. Una mesa a la que nadie se querría acercar.

life-510388488-large

7 ABRIL: LIFE

Si hay existencia de vida en Marte, es lo que tratan de descubrir Ryan Reynolds, Jake Gyllenhaal y Rebeca Ferguson entre otros miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional. Dirige Daniel Espinosa (El Niño 44).

MV5BMTA5MzU1NDI4NzBeQTJeQWpwZ15BbWU4MDUxMDQ0NDEy._V1_SY1000_CR0,0,674,1000_AL_

7 ABRIL: POWER RANGERS

Adaptación cinematográfica sobre la exitosa serie de mismo nombre, donde 5 adolescentes tratan de salvar la humanidad de los horrores que la concierne. Cada uno tiene un poder y cada uno tiene un color de traje. El elenco se pone a las órdenes de Dean Israelite, con caras célebres como Bryan Cranston.

the_fate_of_the_furious-720946563-large

12 ABRIL: FAST AND FURIOUS 8

Continuación de una de las sagas más rentables del cine. Todo empezó en el año 2001, y sigue para largo. Vamos por la octava cinta, de diez. Historias de carreras ilegales que llegarán a su fin en el 20 aniversario con la ¿última? película. En Fast and Furious 8 se incorporan actores de la talla de Jason Statham, Charlize Theron o Scott Eastwood. Frente a los ya conocidos Vin Diesel, Michelle Rodriguez o Dwayne Johnson.

MV5BNjYzODU1OTkwN15BMl5BanBnXkFtZTgwMDA3MTMwMDI@._V1_SY1000_CR0,0,675,1000_AL_

21 ABRIL: THE SPACE BETWEEN US (Un Espacio entre nosotros)

Un par de meses más tarde de su estreno en EEUU, llega a España: The Space Between Us, la historia de como un Extraterrestre adolescente descubre el Planeta tierra y el amor. Él es Aga Butterfield, uno de esos niños del celuloide que crecen “tan rápido”. Quién fuera Bruno, en El niño con el pijama de rayas. Le acompaña Britt Robertson (Tomorrowland) como la chica de la que se enamora y Gary Oldman. Dirige Peter Chalson, con películas bajo la manga como Serendipity (2001).

MV5BMTg2MzI1MTg3OF5BMl5BanBnXkFtZTgwNTU3NDA2MTI@._V1_SY1000_CR0,0,674,1000_AL_

28 ABRIL: GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2

Guardianes de la Galaxia, fue una de esas películas que se estrenan en pleno agosto y que dan la sorpresa. Consiguiendo nominaciones a los Oscar y Bafta en la categoría de maquillaje y efectos visuales. Suficiente recaudación para ir pensando en estrenar una segunda parte que vuelva a presentarnos a Peter Quill (Chris Pratt) y todos los suyos, en una aventura más por el Cosmos. Universo Marvel extendiéndose por las Galaxias. Bradley Cooper y Vin Diesel ponen las voces a Rocket y baby Groot respectivamente.

MV5BMTgzNzUzMTQwOV5BMl5BanBnXkFtZTgwMDcxNTg2MDI@._V1_SY1000_CR0,0,674,1000_AL_

12 MAYO: ALIEN: COVENANT

5 años después llega la secuela de Prometheus, y a su vez precuela, de la célebre Alien: el octavo pasajero (1979). Universo terrorífico con criaturas viscosas y especialmente violentas, que acechan a los tripulantes de una nave espacial. Ridley Scott continúa al mando de esta nueva cinta, con Katherine Waterson, James Franco y por supuesto Michael Fassbender, que dada su condición de androide, es de los pocos que puede continuar en la saga.

wo

12 MAYO: WONDER

Tras el éxito de la novela de R. J. Palacio: Wonder, o La lección de August, llega su adaptación al cine con actores de la talla de Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay. Éste último como August, el niño con malformaciones faciales que tiene que enfrentarse a un mundo desconocido para él: la escuela. Dirige: Stephen Chbosky quién ya dirigió y adaptó su propia novela: Las Ventajas de ser un marginado en 2012.

p

26 MAYO: PIRATAS DEL CARIBE LA VENGANZA DE SALAZAR

Quinta entrega de la saga de piratas más famosa de la historia. Jack Sparrow vuelve a hacer de las suyas, en un mundo de efectos especiales y aventuras de grandes magnitudes en el que se enfrentará al capitán Salazar (Javier Bardem). Esta entrega también supone el regreso de Will Turner (Orlando Bloom), al escenario de aventuras. Se incorporan también nuevas caras como Brenton Thwaites y Kaya Scodelario.

z

2 JUNIO: LA CASA DE LA ESPERANZA (The Zookeeper’s Wife)

Adaptación de la novela “Best Seller” de Diane Ackerman, basada en hechos reales, por parte de la directora Niki Caro. Con actores como Jessica Chastain, Johan Heldenberg o Daniel Brühl. Nos situamos en 1939, en Polonia, con los desastres que provoca la II Guerra Mundial en un zoo con buena capacidad para poder ocultar y por tanto salvar, a personas y animales inocentes.

p

2 JUNIO: THE PROMISE

Christian Bale, Oscar Isaac y Charlotte Le Bon, forman un triángulo amoroso, al interesarse por la misma mujer, un estudiante de medicina y un periodista americano. Dirige Terry George.

everything_everything-230614527-large

2 JUNIO: EVERYTHING, EVERYTHING

Otro caso de niños que se hacen mayores muy rápido. Amanda Stenberg, aquella niña pequeña que se hace amiga de Katniss Everdeen, en la primera película de Los Juegos del Hambre, es ahora una adolescente con una enfermedad que no le permite salir al mundo exterior a su habitación. Cosa que no impedirá que se enamore de su vecino Olly Bright interpretado por Nick Robinson (La Quinta Ola). Adaptación de la reciente novela de Nicola Yoon.

m

9 JUNIO: LA MOMIA

Tom Cruise se mueve en sus mundos apocalípticos, esta vez en Londres, acompañado de Annabelle Wallis y Rusell Crowe. Sofia Boutella es una momia que acumula años y años de maldición y despierta en nuestro mundo actual para hacer el mal. No nos quedaremos cortos de efectos especiales.

v

16 JUNIO: LOS VIGILANTES DE LA PLAYA

Adaptación de la serie de finales de los 80, protagonizada por David Hasselhoff y Pamela Anderson. Con más comedia y cuerpos más musculados por parte de Dwayne Johnson, Zac Efron o Alexandra Daddario.

s

16 JUNIO: SEÑOR DAME PACIENCIA

Álvaro Díaz Lorenzo nos trae una comedia desternillante con un amplio reparto actoral de lo más variado: Rossy de Palma, Jordi Sánchez, Eduardo Casanova, Diego París, David Guapo, Salva Reina, Andrés Velencoso…  Díaz Lorenzo ya consiguió un ligero éxito con su comedia Café sólo o con ellas en 2007.

w

23 JUNIO: WONDER WOMAN

DC Cómics nos trae a una de sus súper heroínas más representativas, la princesa Diana (Gal Gadot), que tras exhibirse en Batman vs. Superman: El amanecer de la justicia, de Zack Snyder, ahora se pavonea en su propia película, con la presencia de Chris Pine o Robert Wright. Dirige Patty Jenkins y la presencia española la pone Elena Anaya, como “Doctor Poison“.

g 3

30 JUNIO: GRU, MI VILLANO FAVORITO 3

Tercera entrega de los muñequitos amarillos más adorables del Planeta. La productora Ilumination Entertainment, nos trae una nueva película en la que Gru (a quién pone voz Steve Carell en la versión original) descubre que tiene un hermano gemelo, con los Minions como telón de fondo.

g i

30 JUNIO: GIFTED

Marc Webb, el director de títulos como 500 días juntos, o las entregas más recientes de The Amazing Spider-Man, nos trae ahora una historia en la que Chris Evans tiene que hacerse cargo de su sobrina, ante la muerte de su hermana.

z

7 JULIO: Z, LA CIUDAD PERDIDA

Adaptación del libro del periodista David Grann, que se centra en la historia del explorador británico Percy Fawcett, obsesionado con la ciudad de El Dorado en el Amazonas. Charlie Hunnam será Percy Fawcett, y estará acompañado por Tom Holland, Robert Pattinson o Sienna Miller. Dirige James Gray (El sueño de Ellis).

spider_man_homecoming-836103418-large

7 JULIO: SPIDER-MAN HOMECOMING

Nueva entrega de las aventuras de uno de los superhéroes con más elasticidad de Marvel, y lavado de imagen con nuevo actor para encarnar al personaje: Tom Holland (Lo Imposible). Éste además contará con la ayuda de Tony Stark (Robert Downey Jr.) para enfrentarse a El Buitre (Michael Keaton).

g

14 JULIO: LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

Andy Serkins vuelve a meterse en la piel del mono César, en esta secuela de El amanecer del Planeta de los Simios. César se prepara para una lucha espeluznante frente a un ejército de humanos, liderado por un violento coronel sin escrúpulos (Woody Harrelson). La lucha pone en peligro la continuidad de ambas especies.

c

14 JULIO: CARS 3

Tercera entrega de las aventuras de los coches animados más ilustres de Pixar. En la versión original, que se estrena un mes antes en EEUU, ponen voz Armie Hammer y Owen Wilson entre otros.

d

21 JULIO: DUNKERQUE

Ahora sí, entre tanta precuela, secuela, parte 8, parte 3 etc. llega una de las películas más esperadas del verano: Dunkerque, nuevo trabajo de Christopher Nolan tras Interstellar. Espectativas altas tras otros títulos como Origen o la Trilogía del Caballero Oscuro. La historia se centra en la  evacuación de la ciudad portuaria de Dunkerque, en la que más de 300.000 soldados, entre los que se encuentran Tom Hardy, Cillian Murphy, Mark Rylance, Kenneth Branagh o incluso Harry Styles, fueron transladados en la II Guerra Mundial.

t

28 JULIO: TRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLERO

Quinta película de Tranformers que dirige Michael Bay. También va para largo, tendremos muchos más Transformers y mucho más enfadados en los próximos años. El reparto está encabezado por Anthony Hopkins, Stanley Tucci, Mark Wahlberg o Josh Duhamel.

 

Todo el cine no acaba aquí. Traeremos más avances y más novedades que nos esperan para este año 2017.

  • Imágenes: IMDb   http://www.imdb.com/
  • Más contenido en Facebook: https://www.facebook.com/Someone-in-the-crowd-Blog-de-cine-1431116240520439/

Alba. F. Villanueva