169183284_f20cc9ad0a_o

Dicen de él que es el baile más sensual de los que existen, hipnotizante, especialmente, el más puro de todos, el argentino. Luciano Blanco dejó su Buenos Aires natal en 2004 y su academia para iniciar una nueva aventura en suelo español. Bailarín y coreógrafo, por ejemplo, del Teatro Colón (Buenos Aires), Luciano sintió que la gran cantidad de alumnos extranjeros que acudían a sus clases en Argentina podía significar algo y, tanto que lo fue. Lleva 10 años dando clases en distintos lugares de Valencia, “en Argentina ese el sistema más habitual; no hay una academia fija, los profesores van a los barrios a dar las clases de tango”.

A partir del miércoles, empieza a impartir las clases de julio en el Centro Cultural Ca Revolta en pleno barrio del Carmen. Son lecciones de hora y media por 10€ a las que uno puede asistir solo o con su pareja. “Los miércoles son de iniciación y los viernes doy clases de tango avanzado en el barrio de Cánovas” puntualiza Luciano aunque siempre recordando que de una forma u otra intenta que el clima íntimo y personal del tango se traslade también a la clase y que la educación en torno al tango sea lo más personalizada posible. Aunque de la conversación que mantenemos deducimos que no le gusta recrearse en hablar de sus éxitos, sí que conseguimos saber que algunos de sus alumnos siguieron sus pasos y los de su historia, y ahora son profesores de tango en otros países de Europa.

Iniciación. Centro Cultural Ca Revolta. 21h. Inscripción en: 657473638. Más información en http://lucianotango.blogspot.com.es/