Los coches eléctricos ya no son cosa del futuro

Los eléctricos son una realidad que poco a poco va inundando nuestras carreteras. Precedidos por los modelos híbridos e híbridos enchufables, estos coches capaces de rodar sin emitir sonido alguno ni emitir un sólo gramo de emisiones contaminantes a la atmósfera serán en muy poco tiempo los que dominen el mercado automovilístico. A continuación os ofrecemos una selección de los que primero podremos ver en por Valencia.

Renault: Todo al eléctrico

Si hay una marca que está apostando incondicionalmente desde hace años por los coches eléctricos esa es la francesa Renault. Desde que inició su comercialización en 2011, ha vendido más de 100.000 unidades en Europa, siendo la marca líder en este sector. Actualmente, uno de cada cuatro vehículos 100% eléctricos vendidos en Europa es un Renault, y ZOE es el modelo más vendido del continente. La nueva generación de este coche incorpora la innovadora batería de 41 Kw/h “Z.E. 40”, que mejora notablemente la densidad energética gracias a la química de sus celdas, lo que redunda en una mayor capacidad de almacenamiento de energía y en una autonomía muy superior, que prácticamente dobla la original, al alcanzar 400 km en ciclo de homologación NEDC, lo que se concreta en hasta 300 km en uso cotidiano real.

coches electricos

Renault Retail Group

Tres Cruces Av. de les Tres Creus, 44-46

Tel. 963 05 22 65

Nissan: Más líder que nunca

El modelo eléctrico más vendido en el mundo es el Nissan Leaf, un modelo que tras 7 años de vida se se ha reinventado por completo para ofrecer mayor autonomía, un diseño dinámico, tecnologías avanzadas de ayuda al conductor y mejor conectividad. En su segunda generación ofrece una autonomía mejorada de 378 km con una sola carga, lo cual permite a los conductores disfrutar de desplazamientos más largos. El tren motriz eléctrico también genera 150 cv de potencia y 320 Nm de par, mejorando así la aceleración y el placer de conducir. Otra importante novedad en el Leaf es la utilización de la tecnología ProPILOT de ayuda al conductor, que en situaciones de tráfico lento, permite al coche desacelerar y parar de manera autónoma cuando el tráfico se detiene. El sistema volverá a reanudar la marcha y seguirá al coche de delante cuando el tráfico vuelva a fluir. También incluye el sistema ProPILOT Park para estacionar de manera totalmente autónoma.

coches eléctricos

Nissan Almenar Avenida Tres Cruces, 36 (Avda del Automóvil)

Tel. 96 370 48 66

www.nissanalmenar.com

Hyundai: ¡A la carga!

Hyundai ha realizado una ofensiva eléctrica tan vertiginoso como exitosa, centrada en su modelo Ioniq que va a causar sensación en el segmento de los coches eléctricos, que cuenta con tres versiones: híbrido, híbrido enchufarle y eléctrico. Este último IONIQ Eléctrico será el encargado de ofrecer la movilidad eléctrica pura por medio de su potente batería de 28 kWh, desarrollada para ofrecer 250 kilómetros de autonomía. El instantáneo par máximo es de 295 Nm entregado por el motor eléctrico con una potencia máxima de 120 CV, permite por medio de una transmisión de una única relación de marcha alcanza los 160 km/h. La experiencia tecnológica del conductor ofrecida por la gama Ioniq se completa a través de los sistemas de conectividad Android Auto, Apple Car Play y los servicios online de Tom Tom, incluida la posibilidad de carga inalámbrica de los Smartphones. La experiencia de conducción se hace más digital a través del cuadro de un instrumentos con una práctica pantalla TFT de 7 pulgadas en el que se muestra toda la información que el conductor puede desear.

coches eléctricos

Autiber Motor Hyubndai

PARQUE ALBÁN, Local nº 1 Pista de Ademuz, Junto al Palacio de Congresos (Burjassot)

Tel. 963 47 81 70

Kia: Alma eléctrica

A la espera de llegada del Niro eléctrico, del cual se ha lanzado recientemente la versión híbrida enchufarle, los clientes de Kia cuentan ya en su catálogo con el Soul EV. Éste cuenta con un motor eléctrico de 81,4 kW que libera un par máximo de 285 Nm. La energía suministrada procede de una batería de polímeros de iones de litio de 27 kWh situada bajo el habitáculo. El propulsor envía su energía a las ruedas delanteras a través de una transmisión de relación única, permitiendo al Soul EV progresar de 0 a 100 km/h en menos de 12 segundos hasta una velocidad máxima de 145 km/h. La autonomía es de aproximadamente 200 kilómetros. El dispositivo de recarga del Soul EV para corriente alterna y 6,6 kW permite recargar las baterías por completo en cinco horas, según el suministro local. También se puede recargar el 80 por ciento de la batería en solo 25 minutos a través de un cargador de corriente continua de 100 kW (en 33 minutos con 50 kW).

coches eléctricos

Avenida Tres Cruces 34 (Avenida del Automóvil)

Tel. 96 385 94 06

www.mercamoto.org

Citroën: La máquina del tiempo

Lo mejor del pasado, presente y futuro, esto es lo que ofrece el Citroën E-Mehari. Basado en el clásico modelo de firma francesa, al que inevitablemente recuerda con su desenfadado y juvenil diseño, este vehículo integra un moderno motor eléctrico de 68 CV de potencia, que se alimenta a través de la energía almacenada en una batería de polímero de litio de 30 kWh de capacidad. Con este conjunto propulsor el E-Mehari puede alcanzar los 110 km/h y disfrutar de una autonomía que ronda los 200 kilómetros. Además de los pocos eléctricos descapotables del mercado. Cuenta con una capota móvil con un cierre mediante un sistema de anclaje lateral escamoteable, con anchas ventanas transparentes. Según las necesidades, se puede decidir descapotar la parte delantera, la trasera, el lateral o todo el conjunto. Un coche para disfrutar del tiempo libre respetando y disfrutando al máximo de la naturaleza. 

UGARTE S.A.

Concesionario Oficial Citroën en Valencia

Avd. Padre Tomás Montañana, 14

Avd. Ausias March, 190 (Pista Silla km. 3)

www.ugartesa.es

Tesla: Veni, vidi, vinci

La referencia entre los coches eléctricos en el panorama automovilístico es la marca Tesla, que ya comercializa sus dos modelos en España: el Model S y el Model X. Con una autonomía líder en el segmento de hasta 613 km, el Model S proporciona un rendimiento sin precedentes a través del exclusivo tren motriz eléctrico de Tesla, con el que acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,7 segundos. Por su parte, el imponente Model X es el SUV eléctrico más seguro, más rápido y más versátil del mercado. Con tracción integral estándar y hasta 542 km de autonomía en una sola carga, se adapta a un estilo de vida activo e incluye asientos amplios para siete adultos y espacio para todo su equipaje. El Model X también es extraordinariamente rápido, acelerando de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos. Eso sí, para gozar de estos dos supercoches habrá que desembolsar más de 80.000 euros en el caso del Model S y 100.000 euros en el Model X.

coches eléctricos

Tesla in Valencia is managed by a Tesla Sales Contact in this region. Contact us to arrange a test drive. Ventas +34 911 23 60 59

Eléctricos, el futuro ya es presente.

LA INVASION DEL SUV: TODOCAMINOS CON ALMA AVENTURERA