Entre el gentío de fallas, mascletás, castillos, verbenas, ofrenda…sin una buena previsión, puede resultar muy complicado comer bien en fallas y no terminar comiendo fritanga en cualquier esquina. En Hello Valencia queremos que además de disfrutar de las fiestas al máximo, las desgastes como toca en espacios de calidad con el mejor sabor fallero. En Fallas no falles.

Namwan Thai FoodfallasEstas fiestas descubre la cultura gastronómica de Tailandia, uno de los países del continente asiático más ricos y con recetas sanas y saludable. En Namwan preparan un abanico de latos fáciles de comer, digestivos, tolerantes a Celiacos y adaptados a vegetarianos, sin grasas ni excesos en fritos, ni glutamato monofónicos y verduras propias de la cosecha, cultivadas en el sur de España, dónde hace unos años pusieron en marcha una cooperativa creada por tailandeses residentes en España.

Serpis, 24 / Tel. 615 85 96 30

NapicolFallasGust i Tradició. Fesols i naos, paella Valenciana, chuletón de Vizcaya, ensaladilla rusa, caballa marinada con ajorriero ahumado y puerro, gambosí, huevas de sepia, pescado salvaje, cap i posa, sepia encebollada, oreja a la plancha con mojo picón, rabo de toro. Todo esto y más en Napicol donde se unen el guiso tradicional, el mejor producto del mar y de latiera y la sensación de estar atendido como en casa.

Blanquerias, 10 / Tel. 96 111 91 10  www.restaurantnapicol.com

Ostras PedrínostraspedrinSituado en el centro de Valencia Ostras Pedrín es a la vez, el clásico bar de toda la vida y un proyecto innovador. Ostras Pedrín nace con el objetivo de acercar la ostra a todo tipo de personas, bolsillo y paladares. En el podrás encontrar una gran variedad de ostras, salazones, ahumados y latas gourmet de la mejor calidad.

Carrer de Bonaire, 23 / Tel. 963 76 70 54 / www.ostraspedrinbar.co

Barecito de Exposiciónensaladilla escondidaPlatillos, Mossets y El Vermú. Esta primavera el barrio de la Exposición se llena de vida y Barecito es uno de sus puntos neurálgicos. Un acogedor local, en el que su exquisita y creativa cocina de mercado presentada de forma divertida son ya todo un referente a la hora de comer o cenar. También para disfrutar en su terraza del almorsaret o el vermú. Cocina asesorada por Miquel Ruiz (Baret de Miquel Ruiz en Denia).

Micer Mascó, 36 / Tel. 963 283 423    www.barecito.es

KimpirakimpiraEn Kimpira podrás tomar auténticos buñuelos de calabaza sin gluten y chocolate libre de lácteos y sin azúcar, todo ello endulzado con melaza de arroz y elaborado con bebidas vegetales. Todos los días paella y fideuà vegana, además de su plato estrella: lasaña vegana.

Convento San Francisco, 5 / Tel 963 92 34 22
www.kimpira.es

María Mandilesmariamandiles1
La mejor de las cocinas caseras que te hará sentir como en casa de la abuela. Montaditos, ensaladas y ricas tapas como la quesadilla de puerros y bacon. Pásate entre horas y disfruta de unas buenas tostas para almorzar, una copa a media tarde o de las mejores noches con su gran variedad de cócteles, daiquiris de sabores, batidos y zumos de fruta natural, sangría clásica y de cava, o la tradicional agua de Valencia.
Padre Huérfanos, 2. Tel: 963 15 48 84 / Plaza de Manises, 2. Tel: 960 04 60 57 / Cura Femenía, 17. Tel. 961 48 66 07 / www.mariamandiles.es

Mama Deliciasmamadelicias
Disfruta de un ambiente acogedor y de una variada carta a muy buen precio en un lugar único para comer en pleno centro de Valencia. Además de unos estupendos menús, podrás encontrar desayunos, brunch y meriendas los siete días a la semana. Es espacio con encanto, muy familiar y con unos precios, ajustados para disfrutar del mejor ambiente fallero.
Carrer del Periodista Azzati, 5 / Tel. 96 311 69 46 www.facebook.com/MamaDeliciasValencia

Horchatería Danieldaniel
Estas Fallas te proponemos una escapada a Alboraia, cuna de la horchata valenciana, para disfrutar de la genuina horchat de Daniel acompañado de sus famosos fartons artesanales y ‘anparitos’. Una auténtica revolución en la creación de pastelería con la chufa como ingrediente esencial.
Av. L’Orxata, 41 (Alboraia) / Tel. 961 858 866
Mercado Colón / Tel. 96 351 98 91 / www.horchateria-daniel.es/

Subiessubies
No hay bebida más valenciana que la horchata y en Fallas hay disfrutar de la más genuina y natural como la que preparan en Subies. Un referente de nuestra gastronomía y de la dieta mediterránea, sana y refrescante sin ningún tipo de aditivos ni conservantes. Imprescindible también su crema de chufa y su horchata con un bola de helado.
Carretera de Barcelona, 10 / Tel. 96 185 46 73 www.subies.com

LlebeigDescubre dos bares en la Alameda donde comer a cualquier hora. La cocina de Llebeig Café está abierta desde las 12.00 hasta las 24.00 horas. Elaboran tapas con producto fresco y de calidad que preparan en el mismo momento de servir en tu mesa. Deja que te cuiden y disfruta de cerveza bien tirada en sus terrazas bajo el Sol.

Paseo de la Alameda, 6 Tel. 96 360 78 60 www.llebeigcafe.com

Fussion ValenciaIMG_0100Este restaurante de gastronomía asiático-mediterránea situado en el Ensanche, ha cambiado su carta de especialidades para sorprender y alegrar los más variados paladares, que seguro también sabrán apreciar la amplitud y variedad de su fantástico Menú Degustación, que incluye arroces. Disfruta de su tentadora repostería casera y su cuidada selección de vinos. También cuenta con menú de mediodía por sólo 15€.
Jacinto Benavente, 9Tel. 601418182

Lienzo16602231_640306242828334_1658726831404299702_oEn marzo estamos obligados a disfrutar de lo mejor de nuestra tierra y sin duda la gastronomía es una de ellas. En Lienzo preparan cada uno de sus originales platos con el mejor producto fresco de nuestros mercados. Date un deliciso capricho estas Fallas en este precioso restaurante del centro histórico, que a buen seguro conquistará tu paladar.

Plaza Tetuán, 18 / www.restaurantelienzo.com

GlasolglasolhHelados propios, tartas y repostería casera, cócteles,crepes, caseros, horchata, granizados, batidos… Glasol quiere endulzarte las Fallas con su gran variedad de propuestas elaboradas por ellos mismos en su propio obrador en el que cuentan con maquinaria artesanal y moderna, desde el que no paran de crear nuevas recetas para sorprender siempre a sus clientes.

Avda Francia, 15 / Blasco Ibáñez, 178 / Buen Orden, 19 / Reino de Valencia, 22 www.glasol.es

Volapié. Sabor y alegría15349645_1263958133647756_3126721155211030796_nEstamos de fiesta y Volapié te propone tomarte la vida con sabor y alegría en esta gastrotaberna de aire andaluz, que combina en su mesa la cocina tradicional andaluza con buenas dosis de innovación y atrevimiento. Un concepto rompedor que se ha convertido en el preferido de los amantes del “casual food andaluz”. Siente estás Fallas la alegría y la pasión por la buena vida del sur en Volapié.

Av. del Marqués de Sotelo, 7 / Tel. 96 368 74 26 / www.tabernadelvolapie.com 

BertalBertal1Helados naturales y totalmente propios, elaborados en su obrador artesanal para regalarte unas Fallas repletas del mejor sabor, desde los más tradicionales:chocolate, turrón, vainilla, fresa, leche merengada… a sabores más exóticos como: kit-kat, Tomillo, chicle, mojito o el sabor de buñuelo de calabaza con chocolate que hicieron para Fallas.

Plaza de la Reina, 12 / Colón, 12 / San Vicente, 73 / Bilbao, 33 / CC Bonaire / CC Osito  www.bertal.es