Por J.David Navarro
 
Solo en el mes de julio se celebran 11 festivales en la Comunidad Valenciana. La oferta es enorme, aquí te presentamos los que están más cerca de Valencia, ¿cuál es el tuyo?  

1509649_10152037214862135_7667019025727982307_n

 El Low Festival más tecnológico Benidorm calienta motores para el Low Festival que aterriza el día 25 hasta el 27 de este mes. Por el buen ritmo de la venta de entradas, se espera que este año unas 25.000 personas pasen por el festival cada día. La principal atracción, los “cabezas de cartel”: los grupos británicos Massive Attack y Kaiser Chiefs. Aunque, también pasarán por Benidorm otros como Editors, The Hives!, Los Campesinos, y así hasta 90 artistas. Puede que esta sea una de las razones por las que la organización este año aumentará el número de escenarios. Además, gracias a un acuerdo con Paypal, el Low Festival se convertirá en el primer festival del mundo que utiliza el sistema de monedero virtual a través de las pulseras. Como curiosidad, según el portal AshleyMadison.com, el Low Festival es uno de los festivales donde más aventuras sexuales se viven según los encuestados. Del 25 al 27 de julio. Benidorm.

El FIB cumple 20 años

El Festival Internacional de Benicasim cumple este verano dos décadas y para celebrarlo han tirado la casa por la ventana. Ellie Goulding, Tinie Tempah, Lily Allen o DJ Sebastian Ingrosso serán algunos de los cantantes más internacional que pasarán por los escenarios del festival que se celebra entre los días 17 y 20 de julio. Aunque, con motivo del aniversario durante los dos días previos al festival se celebrará el Rock This Town: 5 escenarios repartidos por Benicasim por los que pasarán 10 bandas de las que se podrá disfrutar gratis. La novedad este año, afecta directamente a los que queráis acampar. El Villacamp, una de las zonas de acampada, se traslada a Teresetas, una parcela más cerca de los supermercados y bares del casco urbano pero con la ventaja de que la playa sigue estando a diez minutos andando. Del 17 al 20 de julio. Benicasim.

Música jazz en el Palau

El Seagram’s Jazz Festival vuelve al Palau de la Música y ya son 18 ediciones. Este año podremos disfrutar todas las noches de música jazz hasta el día 15 de julio; con actuaciones como las de Freddy Cole -nominado en varias ocasiones al Grammy- o Cécile McLorin  Salvant la ganadora más joven del prestigioso concurso Thelonious Monk International Jazz. Además, seis noches del festival incluyen jam sessions de entrada gratuita en el hall de Los Naranjos del Palau. Entre los artistas que pondrán el toque valenciano, Naima y la Orquesta “À base de sopro” de Sedajazz&Thaïs Marell. Hasta el 15 de julio. Valencia.

Cullera bailará al ritmo de música balcánica

Ya está todo listo para la segunda edición del Iboga Summer Festival que se celebrará entre el 24 y 26 de julio a pie de playa junto al río Júcar. La música balcánica inundará la ciudad costera con artistas internacionales como el compositor Goran Bregovic o el violinista Ara Malikian. Pero a parte de los conciertos, los asistentes podrán disfrutar de actividades alternativas como cuatro batucadas con doscientos percusionistas, talleres de danza de varios estilos o espectáculos de danza aérea. El festival también tiene un carácter social puesto que la organización colabora con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. Del 24 al 26 de julio. Cullera.

Otros festivales que pueden interesarte:

101 Sun Festival. 11 y 12 de julio. MálagaFestival Cuïlla Barcelona. Del 11 al 13 de julio. Barcelona / Monegros Desert Festival. 19 de julio. Huesca / Festival Jazz Vitoria. Del 23 al27 de julio. Vitoria / Arenal Sound. Del 29 de julio al 3 de agosto. Burriana (Castellón) / Starlite Marbella. Del 26 de julio al 21 de agosto. Marbella / Santander Music. Del 31 de julio al 2 de agosto. Santander / Bilbao BBK Live. Del 10 al 12 de agosto. Bilbao / Sonorama Ribera. Del 13 de julio al 16 de agosto. Burgos