iboga-summer-festival-cartel-line-up-por-diasAyer se estrenó la segunda edición del Iboga Summer Festival con la actuación del bosnio Goran Gregovic. Fue el primero en actuar anoche y uno de los más esperados de todo el cartel. Goran puso la banda sonora de la inauguración del festival con “Champagne for gypsies, el espectáculo en el que le acompañaron su incondicional “orquesta de bodas y funerales”.

El festival ha conseguido vender este año 6,000 abonos y aunque con ciertos problemas finalmente se trasladó a Cullera en un recinto con 50,000 metros cuadrados en la zona de Bega-Port. Allí continúa esta noche la fiesta a partir de las ocho de la noche. Los encargados de poner el ritmo a la noche serán:

The Skatalites / 21,00h
Motolov Jukebox / 22,25h (foto de portada)
OPMOC / 23,40h
Balkan Beat Box / 0,55h
Dubioza Kolektiv / 2,20h
Hopu&Sòj / 3,50

Según la página oficia, las taquillas están abiertas las 24h para facilitar la compra. Hay que recordar que parte de  la recaudación del festival va destinada a causas solidarias. En este caso irá destinado al Comisión Española de Ayuda al Refugiado. Como en Cullera hay uno de estos centros, donde se les presta ayuda a personas que por motivos políticos no hay podido continuar su vida en su país de origen, algunos de sus miembros se acercarán al festival para vender algunas de las manualidades que hacen.