La provincia de Valencia ofrece diversos destinos para visitar

Pasear por la “pequeña Venecia”, conocer la flora y la fauna autóctona en el puerto de Catarroja, disfrutar de la tranquilidad de la Albufera de Anna y de sus pequeñas pozas, adentrarse y recorrer “les Covetes dels Moros” o visitar un castillo que contempla diferentes estilos arquitectónicos. La provincia de Valencia incluye una oferta variada, donde se pueden encontrar estas cinco curiosidades turísticas, para todos aquellos que quieren realizar una escapada, en pareja o en familia, vivir auténticas experiencias y descubrir los encantos situados en este territorio. 

La “pequeña Venecia”, territorio único lleno de color

 port-saplaya

Port Saplaya, una villa marinera situada al norte de la costa de Valencia y perteneciente al municipio de Alboraya, cuenta con un puerto interior con salida al mar y un paseo marítimo con restaurantes, bares y demás negocios dedicados a la vida marítima. La zona del puerto interior es la que se ha conseguido consolidar como la “pequeña Venecia” y solo hay pasear por ella para entender por qué. Este pequeño puerto contiene muelles rodeados de edificios armónicos pintados de colores llamativos y diferentes entre sí, de manera que la dársena ofrece la posibilidad de llegar con las embarcaciones a la entrada de las casas.

“La pequeña Venecia” es un sitio curioso de visitar situado una zona muy tranquila y bien cuidada. Pasear por el embarcadero es idóneo para conocer una arquitectura diferente que recuerda al estilo veneciano y para relajarse. Además, no hay nada mejor que finalizar este agradable paseo tomando algo en los restaurantes o bares que ofrecen una oferta gastronómica local situados al lado del mar.

Un paraje valenciano desconocido y tranquilo

Curiosidades turísticas de Valencia

Situada a escasos kilómetros de la ciudad de Valencia, se encuentra la localidad de Catarroja, la cual esconde un puerto pesquero muy atractivo. Se trata de un canal con acceso a la Albufera que invita a pasear a través de los arrozales y a conocer la flora y la fauna típicas de la zona. Además, ofrece la posibilidad de realizar esta ruta tanto a pie como en barca, así como de observar sus atardeceres y amaneceres diferentes, calmados y coloridos.

En sus orillas, se encuentran restaurantes especializados en arroces y productos del mar que completarán este encantador itinerario.

Albufera de agua dulce y cristalina

Curiosidades turísticas de Valencia

A tan solo 1 kilómetro del municipio de Anna, se encuentra la albufera que lleva el nombre de la localidad. Este paraje natural es ideal para los amantes del camping, para disfrutar de la naturaleza en familia y para bañarse en sus aguas, las cuales están muy cuidadas.

La albufera cuenta con un lago de agua dulce y cristalina y con los gorgos, que son pequeñas pozas resultado de saltos de agua que se han ido formando en torno a la Albufera y se han consolidado como uno de los atractivos turísticos de esta zona, así como su fauna, flora y los paseos en barca. Asimismo, la zona cuenta también con restaurantes, chiringuitos y una zona dedicada exclusivamente al camping.

Una experiencia original y diferente

Curiosidades turísticas de Valencia

Situadas en el Barranc de la Fos en Bocairent, uno de los pueblos más bonitos de la provincia, a 96 kilómetros de Valencia, se encuentran “Les Covetes dels Moros”, un atractivo turístico único y peculiar a unos 300 metros al norte del núcleo urbano medieval.

Es un grupo de cuevas-ventanas, o cuevas artificiales con orificios, colgadas a mitad de un acantilado rocoso. En la actualidad, está considerado Bien de Interés Cultural. Esta visita está dedicada a los que están dispuestos a vivir una auténtica aventura y están preparados para adentrarse y descubrir cada rincón de esta ruta, a la cual solo se puede acceder a pie. Requiere de agilidad para poder avanzar entre los estrechos huecos y visitar todas las estancias. 

A lo largo del recorrido, se puede observar el pasado musulmán de la provincia de Valencia de una manera diferente y divertida, así como admirar las vistas de la localidad desde otra perspectiva.

Un doble castillo con increíbles vistas

Curiosidades turísticas de Valencia

En la ciudad de Xàtiva, a 60 kilómetros de Valencia, se encuentra uno de los castillos mejor conservados de la provincia. Esta fortaleza está dividida en dos; por un lado el Castillo Menor, de origen íbero, situado a la izquierda y unido por murallas y estructuras militares con el Mayor, de origen romano y situado en la parte derecha. Ambos se encuentran situados en las dos zonas altas de la sierra, con una posición estratégica controlando la Vía Augusta. 

En el Castillo Menor destaca el aljibe excavado en la roca y el llamado balcón de Himilce, que recuerda a la mujer de Aníbal. Desde este, se puede observar la muralla que desde el castillo rodeaba la población de Xàtiva. 

El Castillo Mayor es el se encuentra mejor conservado. En él destaca la Capilla de San Jorge y la Puerta del Socorro, así como los cañones utilizados en la Guerra de Sucesión. Desde esta zona, se puede observar unas impresionantes vistas de la localidad.

El Castillo de Xàtiva combina diferentes estilos arquitectónicos y es una visita obligada que combina historia con naturaleza.