cuadro

Para llevar mejor este caluroso final de mes, que mejor que adentrarnos en el museo. En este caso, el Centro del Carmen nos trae una entrañable exposición, que permanecerá hasta finales de octubre, llamada: De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la colección Gerstenmaier.

La muestra permite realizar un recorrido por la pintura flamenca de la mano de artistas como Peter Paul Rubens, Anton Van Dyck, Hendrick Goltzius, Jan Brueghel El Viejo, Joost de Momper El Joven, Martin de Vos, Jan Brueghel de Velours, Jan Van Kessel El Viejo, Adrian de Gryef, Gaspar Pieter Verbruggen o Christian Coclers.

Durante un recorrido de 59 obras, la exposición ofrece una visión del arte pictórico desde el siglo XV hasta el siglo XVIII de la mano de una veintena de artistas. La exposición comienza con el óleo de temática religiosa, para adelantrarse después en la naturaleza muerta, el paisaje, la mitología y el retrato que da paso a la obra gráfica.

Algunas de las obras que el visitante podrá apreciar son “La Virgen de Cumberland” de Ruben o “Naturaleza Muerta” de Jan Van Kessel El Viejo.

Ya sabes, ahora es un buen momento para visitar la exposición en el Centro del Carmen.