Ostrarium, empresa dedicada en exclusiva al mundo de la ostra, celebró ayer martes una selecta cata para veinticinco amigos en Charcutería Lázaro de Paterna, una de las más importantes de la Comunidad Valenciana por sus productos delicatessen y por sus jamones ibéricos puros de bellota.

Andrés Soler de Ostrarium fue el encargado explicar la difícil y compleja cría de la ostra desde que empieza el desove hasta que llega a la mesa. También aprendimos la conservación y apertura correcta de estos bivalvos, así como los distintos tamaños y especies que existen.

Terminada la charla, comenzó la cata maridaje con tres tipos de ostras, francesas Special de Claire, del Delta del Ebro y las planas de Santa Pola, maridadas con cerveza oscura Brabante, blanco Mesache y cava Finca el Renegado de Requena.

ginial 620×250

Las diferencias de texturas, carnosidad y maridajes hicieron muy entretenida la reunión en la que se pudo comprobar el gran interés que despiertan las ostras y la rica diferencia de gustos y criterios, para lo que Ostrarium está confeccionando un calendario de catas para que cualquiera que esté interesado en probarlas pueda asistir durante estos meses.

A continuación Lázaro Fernández, de Charcutería Lázaro y campeón de España de corte de jamón a mano, ofreció una estupenda cena con una selección de quesos, jamón Ibérico de Bellota y carnes.

Nosotros seguro que no faltaremos a la próxima