Ayer se celebró el desfile solidario organizado por BIOPARC Valencia y la Asociación Adopta un Perro Abandonado (A.U.P.A.) ante el numeroso público que se dio cita en la explanada de acceso al parque. Puede que esta haya sido la edición con mayor afluencia. El objetivo de la misma ha sido potenciar las adopciones de perros y hacer una llamada al compromiso que supone tener un animal de compañía. Es ahora, en la época previa a los días estivales, cuando más mascotas son abandonadas.

Es esencial que las personas se conciencien que no se puede regalar un perro como se regala cualquier otra cosa. Son seres vivos que nos dan su fidelidad absoluta. Es por ello que asistir a los desfiles sirve para hacernos sensibles a una situación que no debería producirse y también para concienciar a aquellos que deseen tener un perro opten por la adopción. 

Esta edición contó con el especial apoyo de Lucas Orban, jugador de Valencia CF, quien desfiló junto a su perro Oso y dio su apoyo en las redes sociales con el hashtag #DesfileAupa6. Asimismo regaló una camiseta firmada por todo el equipo valencianista para realizar un sorteo benéfico entre los asistentes al desfile.