Diciembre viene cargado de estrenos estrenos teatrales, conciertos y una programación especial navideña para adultos y niños en Sala Russafa. En teatro podremos ver Ogilg-acciones, de Toni Aparisi y destinada para adultos que combina la danza, el flamenco en directo y las artes plásticas. Aparisi toma como punto de partida para crear este espectáculo la serie de obras plásticas del italiano Claudio Zirotti, “Obligaciones”, que plasman las cargas que atenazan al individuo en la sociedad contemporánea. Pero no solo eso, también veremos el estreno de la versión para adultos de Alicia en el país de las maravillas, una afilada y multidisciplinar comedia satírica que refleja nuestra sociedad actual. Alicia mira el mundo a través de un espejo y el que prometía ser un mundo maravilloso mientras estudiaba, se transforma en una pesadilla cuando, una vez licenciada, intenta insertarse social y laboralmente.

Los peques de la casa también encontrarán entretenimiento en Sala Russafa para estas fiestas. Podrán disfrutar de un acercamiento muy original al clásico de Cervantes con Quijote, la historia secreta. También se dirige a ellos el Festival Contaria, que este año trae consigo 6 porpuestas entre las que podremos ver a Dani Miquel y las versiones de El Coloquio de los Perros, de El Grinch de la Navidad y de Peter Pan.

ginial 620×250

Por último, la programación musical acogerá la presentación del nuevo disco de Polonio y el concierto de deBigote. El ciclo “Las Golfas de Russafa” continúa todos los sábados, como viene siendo habitual, con su homenaje al Music-Hall valenciano con ShomShow. Los sábados, a partir de las 23h, retrocedemos en el tiempo para revivir la magia, el humor y la alegría de los shows de variedades y transformismo que tenían como referencia el cabaret de los años 20 y que triunfaron en las salas de fiesta valencianas en plena Movida.