Del 6 al 8 de febrero se celebrará la XXII Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena, que estará ubicada en el Recinto Ferial de la localidad. Además de embutido podremos encontrar stands de seis de sus bodegas, así como de numerosas carnicerías y empresas agroalimentarias de la Comunidad Valenciana, asociaciones locales e instituciones.

Junto con el desarrollo de la feria, la organización ha programado diversas catas de vinos comentadas en la sede de FEREVIN, showcookings, talleres infantiles y una feria de atracciones. La novedad de este año la encontramos en el concurso de cachulí con el objetivo de fomentar y divulgar los platos tradicionales del municipio.

Y para potenciar los productos típicos de la zona, el Consejo Regulador IGP Embutido de Requena acoge siete productos: longaniza, sobrasada, salchichón, chorizo, morcilla de cebolla, orza, güeña y perro. El sabor y el aroma diferencia los productos de Requena, la calidad de las carnes y las especias seleccionadas son la clave de su éxito.

El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, y la presidenta del Consejo Regulador IGP Embutido de Requena, Mª Luz Pedrón, inaugurarán oficialmente la muestra el viernes 6 de febrero a las 13:00h.