Los instagramers tuvieron la oportunidad de catar en primicia el vino de hielo The End

Dominio de la Vega ha organizado un instameet que, con el nombre #DominiodelaVegaExperience ha convocado a reputados instagramers de tres comunidades autónomas. El objetivo era doble: por un lado, promocionar las visitas de Enoturismo de la bodega y, por otro, dar a conocer el lado menos fotografiado de la profesión del viticultor pero el más importante para Dominio de la Vega: los viñedos.

30 instagramers venidos de Castilla-La Mancha, Aragón y la Comunidad Valenciana tuvieron la oportunidad de conocer y fotografiar todo el proceso de producción artesanal de vinos y cavas de Dominio de la Vega de la mano de su enólogo, Daniel Expósito.

El instameet (encuentro de instagramers), organizado por Dominio de la Vega en colaboración con la comunidad de @igersvalencia, ha permitido obtener imágenes de viñedos y bodegas como nunca antes se habían visto.

Andrés Carrión (@andresetegeo en Instagram), manager de la cuenta de Instagramers Valencia, ha explicado que “este evento supone ir un paso más allá de la comunicación tradicional. Los instagramers han vivido la experiencia de Dominio de la Vega y la van a compartir con sus comunidades de usuarios desde su propio punto de vista, convirtiéndose así en prescriptores de esta marca”.

Dominio de la Vega

Un recorrido por viñedos y bodega

A su llegada, los instagramers fueron recibidos en la Finca El Pinarejo, donde pudieron catar en primicia el vino de hielo The End acompañado por una selección de Quesos de Hoya de la Iglesia.

A continuación, ya en el viñedo, el enólogo Daniel Expósito tuvo la oportunidad de explicar que Requena es la segunda zona que más cava produce en España, y la tercera que más uvas destina para la elaboración de vino a nivel nacional. Además Requena cuenta con una variedad de vino única en el mundo, la Bobal, la segunda variedad más plantada en España que se caracteriza por ser muy versátil y rica en carácter, color, dureza y taninos, propiedades fundamentales de los vinos tintos.

“Para nosotros -explicó Daniel Expósito- la clave de todo está en el campo. Nuestro proceso de elaboración introduce matices o mejoras, pero la clave siempre está en nuestra uva, nuestra materia prima”.

Dominio de la vega

Los instagramers también pudieron fotografiar las tolvas, la sala de barricas, el proceso de elaboración y embotellado del cava y las cavas subterráneas originales del siglo XVIII, bodegas donde se almacenan las botellas de vino y cava.

Para finalizar, Dominio de la Vega ofreció a los instagramers una cata de diferentes vinos: Paraje Tornel, Bobal en Calma, Mírame, Recuérdame, y los cavas reserva Authentique, Reserva Especial y Reserva Especial Rosé acompañados de un delicioso surtido de productos típicos de Requena.

El seguimiento del evento en Instagram con el hashtag #DominodelaVegaExperience ha tenido un alcance de 132.500 personas.

Más información en su página web.