http://www.youtube.com/watch?v=Ko9OI7a-FI8
Hoy, los cachorros de León de Angola, un macho y una hembra, han acaparado todas las miradas en su primera mañana de juegos en su recinto exterior.

Los leones de Angola que habitan en la recreación de la Sabana africana de Bioparc Valencia han ampliado la manada. Las nuevas crías, un macho y una hembra, mañana tendrán acceso al recinto exterior por primera vez.

leon visita bioparc

La madre llamada Sortuda, el padre Teimoso, ambos de 9 años de edad y la hembra Luana de 5 años de edad, proceden del zoo de Lisboa y se encuentran en Bioparc desde octubre de 2010. Esta es la segunda vez que se reproducen en Valencia, ya que tan sólo 7 meses después de su llegada demostraron su perfecta adaptación con el primer nacimiento de leones en Bioparc.

Esta bella especie pertenece a la subespecie Panthera leo bleyenberghi, es el llamado “León de Angola”, que se extiende por el Suroeste del continente africano. Actualmente están considerados como “vulnerables” en la lista roja de especies en peligro de extinción de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y, como todos los grandes depredadores, sus poblaciones han sufrido un serio declive. Se estima que ha habido una pérdida de un 30% de la población en los últimos 20 años.

Su principal amenaza es la persecución y matanza para evitar conflictos con la población humana y la ganadería, a la vez que también se destruye su hábitat y desaparecen sus presas naturales.