“Diseño al plato” es el nombre que recibe la exposición culinaria de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) donde se logra unir con gran acierto la artesanía, el diseño y, como no, la gastronomía más vanguardista y deliciosa. Odosdesign, una prestigiosa agencia de diseño especializada en producto, comunicación y dirección de arte, que ha diseñado una vajilla inspirada en los Street Food: la filosofía de comer bien al aire libre, en una zona con vistas urbanas y rodeado de amigos. 

Salta a la vista lo especial del plato por el que apuesta Odosdesign, con una suela como símbolo del “take away” con una hamburguesa de gamba de Dénia con pan de tinta de calamar, del chef Jordi Martínez de O3 Gastronomy. Un exquisito plato que logra sorprender y sacar una sonrisa a los comensales y que, tras su ingesta, deja una placentera huella en el paladar.

Su diseño se expondrá a partir del lunes 9 de febrero en el Centre Cultural La Nau junto a los proyectos de 14 equipos creativos más, formados también por diseñadores, chefs y artesanos de renombre. Además, la muestra contará con distintos proyectos gráficos aplicados al mundo de la gastronomía: desde identidades gráficas a rótulos, carteleras, cartas… No hay que olvidar que este proyecto tiene un importante carácter solidario dado que los recipientes diseñados serán sorteados. Los fondos recaudados irán destinados al Banco de Alimentos de Valencia.