Cartel de 'Nits de l'Art'Con motivo del Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo, varios espacios de nuestra ciudad abren sus puertas a lo largo del fin de semana con horarios y actividades especiales dirigidas a todo el público para disfrutar de actuaciones inéditas y celebrar a lo grande esta exaltación de la cultura y el arte.

19 galerías valencianas, unidas en el evento Nit de L’Art, abrirán este viernes 17 hasta medianoche para dar a conocer diferentes propuestas culturales. Entre otros, desde Luis Adelantado se invita al público a acercarse hasta la exposición The Future through the past, del noruego Morten Slettemeås y del canadiense Jon Rafman, cuyas obras han recorrido importantes museos de Nueva York o Londres.

Si lo tuyo son las salas de exposiciones, no puedes olvidar el 10º aniversario del Museo de Historia de Valencia que celebra una doble festividad ofreciendo el mismo día 18, entre otras actividades, visitas guiadas en horario de mañana y presentación especial de la exposición “Espacios para la Historia” a las 17h.

Además, los teatros se unen a sus compañeros culturales y realizan también actividades exclusivas. Escalante ha preparado una programación para el público infantil, que el sábado 18 tendrán la posibilidad de dormir en el mismo teatro, participar de una visita guiada por los rincones ocultos de la sala y conocer en ellos al fantasma que hace años escapó de una de las representaciones en el escenario y desde entonces vive escondido en el teatro. Los niños entre 8 y 12 años escuchará, contada por el propio fantasma, la historia que le rodea, ahora ya convertida en leyenda.