Narciso, de Domenico Scarlatti, clausurará el 22 de mayo la novena temporada del Palau de les Arts Reina Sofía. La ópera, a cargo de los artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, se estrenará en el Teatre Martín y Soler

La puesta en escena de Narciso, con Federico Maria Sardelli como director musical, dirección y escenografía de Davide Livermore, vestuario de Mariana Fracasso, videocreación de D-WOK e iluminación de Antonio Castro, se presentó por primera vez el pasado 29 de agosto de 2014 en Innsbruck (Austria). La crítica recibida en la ocasión fue excelente. 

Livermore se inspira en esta ocasión en el largometraje de Wes Anderson Grand Budapest Hotel (2014) para transportar la trama de Narciso a comienzos de los años 20, en el Gran Hotel Arcadia. 

Con esta obra Sardelli firma su tercera colaboración con el Palau de les Arts, donde ya había dirigido las obras de Vivaldi L’incoronazione di Dario y Juditha Triumphans. Narciso es, para Sardelli, una ópera perfecta desde el punto de vista dramatúrgico. El director ha destacado, además, la labor de los artistas del Centre y la flexibilidad de la Orquesta de la Comunitat Valenciana

Los artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo conforman el elenco que estrena Narciso en Valencia: la mezzosoprano romana Cristina Alunno (Narciso), la mezzo turinesa Chiara Osella (Eco), la soprano palermitana Federica di Trapani (Procri), el tenor siciliano Valentino Buzza (Aristeo) y la soprano brasileña Lina Mendes (Cefalo). Les acompañan en el escenario las bailarinas del Ballet de la Generalitat Fátima Sanlés y Júlia Cambra.