El próximo 25 de noviembre se inaugurará la exposición Doctor Carsí, supongo?, una muestra de objetos recogidos por el Doctor Mariano Carsí en su estancia como médico en la República Democrática del Congo. La exposición estará hasta el 3 de abril del próximo año en la sala 2 del Museu Valencià d’Etnologia.

Mariano Carsí estuvo en el país durante casi medio siglo procurando mejorar sus condiciones sanitarias. Durante su estancia, recopiló una serie de objetos que nos permite explorar diferentes miradas de la vida congoleña: conflictos, costumbres y pensamientos.

Tras la muerte del Doctor, en 2008, su mujer donó una colección de 800 piezas al Museu: libros, malaquita, tallas de madera, recortes de prensa, cuadros de artistas locales, grabaciones y videos, objetos personales, y algunos objetos de carácter ceremonial como máscaras, mazas, arcos, o hachas.

A partir de este mes puedes ver una muestra de esos objetos e imágenes del trabajo del doctor Carsi en la República Democrática del Congo durante los año 60 y 70, así como la lectura que desde España que se hace de su trabajo, (y de las gentes de este país) mediante recortes de prensa de la época.

hello Valencia, la guía líder de ocio y restaurantes en Valencia