Palau de les artsEl Palau de les Arts Reina Sofía retoma sus actividades al público en el mes de octubre con la celebración de su VII Jornada de Puertas Abiertas el domingo, 5 de octubre, y una nueva edición de ‘Nit a Les Arts’ el miércoles día 8.

Este domingo, 5 de octubre, las puertas del Palau de les Arts permanecerán abiertas de 10 a 19 h de manera ininterrumpida para recorrer, de forma libre, las salas, terrazas, vestíbulos y demás rincones del enclave operístico.

El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo abrirá sus clases para que los visitantes puedan conocer de primera mano el día a día de los artistas de este proyecto que dirige Davide Livermore. A las 10.30 h y a las 17.30 h, aquellos que se acerquen al Teatre Martín i Soler, sede del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, podrán contemplar in situ el trabajo de los jóvenes cantantes para convertirse en profesionales de la lírica.

Asimismo, la Orquestra de la Comunitat Valenciana ofrece dos conciertos gratuitos este mismo día en el Auditori. A las 12.00 h, Joan Enric Lluna se pone al frente de la formación titular del Palau de les Arts con un programa con partituras de Mozart y Beethoven. A las 19.00 h, la OCV, con Ricardo Casero como director, clausura la VII Jornada de Puertas Abiertas del Palau de les Arts con Mozart y Rossini.

Por primera vez los interesados en asistir a los conciertos gratuitos del día 5 y los pases técnico-artísticos de Nit a Les Arts el día 8 podrán solicitar sus localidades a través de la web www.lesarts.com

Nit a Les Arts
El miércoles 8 de octubre, en el IX aniversario de la inauguración del edificio, el Palau de les Arts ha programado ‘Nit a Les Arts’, la noche en blanco en la que el centro de artes valenciano ofrece exhibiciones técnico-artísticas y actuaciones en vivo además de una exposición con elementos escénicos y vestuario de sus producciones más celebradas.

Nit a Les Arts’ arranca a las 19.30 h con el primero de los seis pases técnico-artísticos en la Sala Principal del edificio. En grupos de hasta 240 personas, los asistentes tienen la ocasión de conocer in situ, mediante un espectáculo en el escenario, el funcionamiento de la maquinaria escénica, iluminación, audiovisuales y todos los elementos necesarios para poner en marcha una función de ópera. La parte artística corre a cargo de los artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, que interpretan arias y fragmentos de algunos de los títulos más conocidos del repertorio.

El espectáculo se complementa con la exposición de libre acceso que acoge el Vestíbulo de la Sala Principal con vestuario y elementos de decorado de Turandot, de Puccini y La forza del destino, de Verdi, dos de las producciones del Palau de les Arts que han recibido mayor reconocimiento en los últimos años.

En este sentido, el enclave operístico informa de que se han programado seis pases de esta exhibición, de una duración aproximada de 40 minutos. El último tendrá lugar a las 00.30 h. Para poder asistir es imprescidible retirar previamente la localidad.

A partir de las 20.30 h, el edificio diseñado por Santiago Calatrava abre sus terrazas y balcones para todo aquel que quiera conocer y disfrutar de los espacios al aire libre del enclave operístico, amenizados por las actuaciones del Cor de la Generalitat Valenciana y Berklee College of Music, que se sucederán hasta las 2 de la madrugada.