Viajes furgonetas que conquistan paladares gracias a su concina de calidad, sin prisa y sin trucos. Un revolución gastronómica en toda regla. Llegan los contraVANdistas en colaboración con cerveza Turia. El primer Food Truck que se celebra en Valencia y en el que activistas culinarios de toda España tomarán el poder con su impulso emprendedor.

Su cuartel general será Las Naves y la fecha del asalto escogida, el 23 y el 24 de mayo. Una estética industrial y zonas al aire libre hacen de Las Naves el punto de encuentro artístico y cultural por excelencia de la ciudad. El mercado abrirá sus puertas el sábado a las 12 horas y estará abierto hasta las 24 horas de manera ininterrumpida. El domingo cierran algo antes pero aún así podremos disfrutar de esta iniciativa desde las 12 hasta las 19 horas.

Esta I edición reunirá a 12 contraVANdistas tanto de Valencia como del resto de España, capitaneados por Rosana y Bárbara, las chicas de Cocotte&Co, Pablo Pratmasó, de Rufina e Hijas y Nuria Quilis, de Passage Privé. 12 participantes dispuestos a dar lo mejor de sí mismos y sorprender con sus originales propuestas gastronómicas a precios asequibles. La cita estará amenizada con propuestas musicales, tanto actuaciones en directo como sesiones de DJ’s.

Estos son los Food Trucks que podremos encontrar durante el fin de semana.

  • Corazón de Ágave: nos transportará a los sabores originales y tradicionales de México.
  • Les Delícies del Nil: un viaje hasta Colombia con las deliciosas arepas, empanadas y patacones de carne.
  • Antojos Araguaney: los venezolanos nos harán disfrutar de una exquisita carne de buey Angus a la parrilla.
  • Bluebellcoffe: su creadora, Mariane, nos transmitirá su pasión por los Estados Unidos al más puro estilo buffalo skull.
  • Ma Petit Creperie: ya en Europa este food truck nos trasladará al viejo París con sus crêpes dulces y salados.
  • Wonderfoodtruck: con un marcado acento italiano reinterpretará tanto la piadina como las mini pizzas que pasan al formato tosta.
  • Chiringuito del Señor Martín: Su “pescaito” frito pondrá la nota más cañí del evento.
  • La Pick Up: como buena mallorquina eleva el porc negre a la categoría que se merece con un buen bocata de este manjar
  • La regional: bagels, cocas y molletes elaborados con buena materia prima que no busca camuflar nada ni hacer florituras.
  • Cocotte&Co: su bakery es punto de referencia del buen hacer en la capital.
  • Mar d’Avellanes: alta cocina asequible a todos los bolsillos con preparaciones como le sándwich de txangurro con cremoso de aguacate, pulpo parrillado o viera con emulsión de guisantes.

Como mercado gastronómico de calidad, en contraVAN el visitante podrá encontrar opociones para todos los gustos. Esta primera edición cuenta con el apoyo de Las Naves y el Ayuntamiento de Valencia y con el patrocinio de Cerveza Turia, de las Bodegas Nodus y también de las Bodegas Osborne. Estas últimas aprovecharán el evento para lanzar al gran público su ginebra Ampersand.