esatMañana viernes 25 a las 10h, el taller del artista fallero Manolo Martín acogerá la penúltima jornada semanal del talent show organizado por la ESAT Visual Talent. Atendiendo a la búsqueda de artistas multidisciplinares 360º, la prueba “La última piel” supone un reto cualitativo que engloba y exige el dominio y la destreza pictórica, escultórica y de diseño, a partir de 10 figuras moáis de 1’5 m, es decir, representaciones de las esculturas monolíticas que se pueden encontrar en la Isla de Pascua.

Durante el pasado fin de semana, 50 jóvenes participantes iniciaban la II Fase del concurso en el Museo San Pío V para, posteriormente, trasladarse a Las Naves, cuya biblioteca y patio exterior, entre otros, albergaron diferentes pruebas de arte urbano, fotografía y pintura, así como la defensa de sus respectivos portfolios en el Colegio Mayor Rector Peset. Un jurado de expertos seleccionó a los 10 artistas definitivos que participan en la prueba de mañana.

Por su parte, el sábado 26 de julio a las 20h, Las Naves acogerá la Gala Final que desvelará el nombre de los tres premiados con las becas de estudio de la ESAT, por valor de 20,000 ruos y tres años de duración.