Los conciertos educativos y para las familias de la Orquesta de Valencia están a punto de comenzar. Bajo la dirección del maestro Yaron Traub, interpretarán cinco programas repartidos entre mañana miércoles y el jueves. Así se inician las “Audiciones Escolares” y el primer programa de “Música en Familia”, ciclos que forman parte del proyecto educativo del Palau de la Música de València

Mañana miércoles 26 y el jueves 27 en doble sesión de 10´30 y 12´00 horas, y junto a más de 100 adolescentes, interpretarán el poema sobrecogedor de “Una noche en el monte pelado” y los “Cuadros de una exposición”, ambas obras de Modest Mussorgski. Este mismo concierto será interpretado el mismo jueves 27 de noviembre a las 18´30 h. para toda la familia. 

Esta experiencia tiene un objetivo educativo claro, acercar la música clásica a los adolescentes. Actores y bailarines de 13 a 15 años y de cuatro centros educativos, irán narrando visualmente con una coreografía muy animada y expresiva, lo que la Orquesta está tocando en directo junto a ellos: brujas, fantasmas, polluelos saliendo del cascarón, el ambiente bullicioso de un mercado…

Al frente del proyecto está el músico holandés especialista en barroco, Rob Barendsma, quien también es bailarín y tiene una amplia experiencia en dinámica de grandes grupos coreográficos. Junto a él, como ayudante de dirección, el valenciano Toni Aparisi coreógrafo de Ananda Dansa, que cuenta  numerosos premios en su haber y una larga trayectoria artística como bailarín, creador y docente.