La Rambleta celebra su tercer aniversario y como plato fuerte programa En el desierto con Ernesto Alterio y Chevi Muraday como cabezas de cartel y como guinda de ese pastel de cumpleaños que seguro se comerán en La Rambleta. 

La obra representa a la perfección la esencia y los valores de vanguardia y contemporaneidad que caracterizan a La Rambleta. La fusión de la interpretación y la danza alcanzan en la obra, y de la mano de un cartel de lujo, cotas de insuperable belleza artística. Es una obra compleja, con siete intérpretes (Ana Erdozain, Sara Manzanos, David Picazo, Maru Valdivieso, Alberto Velasco, Ernesto Alterio y Chevi Muraday) entre los que hay bailarines, actores, músicos, compositores, dramaturgos…

En el desierto es una obra original de Chevi Muraday, Premio Nacional de Danza 2006, que también se encarga de la dirección artística y coreográfica.

El reconocido actor Ernesto Alterio sube por primera vez a un escenario para actuar en una función principalmente de baile y que le permite oscilar entre el movimiento, la música y la palabra.