De nuevo os hablamos en este blog de uno de los eventos de mayor calado que hay en Europa para tratar sobre la actualidad cultural actual y que mejor destino para celebrarlo que en una de las ciudades de este continente con mayor tradición en diseño, moda, música… hablamos sin lugar a dudas de la ciudad más cosmopolita de Italia, Milán.

Que te parecería además de visitar las múltiples atracciones turísticas que te ofrece la capital, el Castello Sforzesco, la Catedral, la Scala, la Galleria participar activamente en este emblemático acontecimiento organizado por la Comisión Europea.

El Foro Europeo de la cultura es un evento bienal organizado por la Comisión Europea que tiene como objetivo sensibilizar a nivel general sobre la cooperación cultural europea y reunir a los actores clave de los sectores culturales para debatir sobre las políticas e iniciativas culturales de la UE.

Este punto de encuentro se realiza con una periodicidad bienal y la próxima cita será este próximo mes de diciembre, el 7 y 8 de diciembre que además coincide con festivo en España, con lo que puede facilitar la posibilidad de pasar unos días en esta ciudad italiana.

En la presente edición de 2017, bajo la actual supervisión de la Comisión europea, que intenta con la celebración de este tipo de eventos, elevar el perfil de la cooperación cultural europea debatiendo sobre la política e iniciativas de la cultura de la UE. Esta edición  marcará el lanzamiento oficial del año europeo del patrimonio cultural 2018, el año temático de la UE dedicado a nuestros activos culturales comunes y todos sus aspectos.

El foro, se lleva a cabo por primera vez fuera de Bruselas y tendrá lugar en Superstudio en el floreciente barrio creativo de Tortona en Milán. El punto elegido para el desarrollo del evento es un lugar extraordinario, dado que, en origen, constituyó una fábrica de bicicletas y posteriormente ubicación para la realización de pases de moda y arte creado por un reconocido director de Arte Italiano llamado Flavio Lucchini en la década de 1980. Por tanto este sitio constituirá un marco inspirador y estimulante de pensamiento para las discusiones animadas, encuentros inesperados y fructíferos intercambios.

Las preguntas que se abordarán en este meeting europeo serán las siguientes: ¿puede la cultura ayudar a abordar los desafíos europeos y mundiales? ¿importa el patrimonio cultural a los europeos? ¿Cómo puede la cultura en las ciudades y las regiones ayudar a dar forma a sociedades más cohesivas e inclusivas?

Quieres o tienes las respuestas a estas preguntas, deseas generar nuevas preguntas o enterarte de todas las propuestas culturales  que se generen, pues es tu oportunidad. Desplázate a Milán para discutir, escuchar, pensar y ser inspirado.

Fecha límite de inscripción: 10 de noviembre de 2017

Mas info:

http://bit.ly/2yktNgn

https://ec.europa.eu/culture/event/forum-2017_en#section3