EL LÁPIZ

Es el más fácil de difuminar por lo que podemos utilizarlo como ligero efecto de sombra de ojos. Hay que aplicarlo muy cerca de las pestañas e ir rellenando los huecos con pequeños trazos, una vez que llegamos al final de las pestañas maquillar un pequeño rabillo ascendente para elevar el ojo. Importante! no olvides trazar una línea al ras de las pestañas inferiores.

Consejito: Es recomendable para que no se borre aplicar un poco de sombra negra sobre el trazo para que quede fijado ya que la textura del lápiz es poco grasa. Ejemplo de cómo queda, ver foto.

EL ROTULADOR

La mejor forma de aplicarlo es desde el centro del ojo hasta terminar con el rabillo ascendente, hay que aplicarlo muy cerca de las pestañas y gracias a su textura es una técnica mucho más fácil. El rotulador es el mejor método para lograr un efecto del eyeliner líquido pero necesitan una aplicación más sencilla. Ejemplo de cómo queda, ver foto.

En las pestañas interiores,  lo mejor es rellenar el hueco entre pestañas y no crear una línea continua.

EL LÍQUIDO

Es la aplicación más difícil debido a su fino pincel y su textura líquida, sin embargo esto te permite un trazo firme y sofisticado o bien ir engrosando la línea hasta la forma deseada.

Para que el trazo sea perfecto lo mejor es comenzar trazando un punto de partida en el lagrimal, otro en el centro del ojo, un tercero al final del ojo y por último el rabillo, una vez marcada la forma deseada une los puntos con precisión. En este caso lo mejor es no maquillar las pestañas inferiores pues el resultado es muy irregular. Ejemplo de cómo queda, ver foto..

EL GEL-CREMA

Es la última fórmula en salir al mercado, su acabado es mucho más natural que el líquido o el rotulador y más duradero que el lápiz.

Una vez que juntas el pincel en la crema, no deslices como si fuera un eyeliner, sino que tienes que ir presionando a pequeños trazos.

Si quieres difuminarlo, hazlo nada más aplicarlo porque por lo normal es bastante fijo y duradero, gracias a su fácil aplicación puedes crear el grosor que más te interese y maquillar perfectamente las pestañas inferiores. 

Así que ya sabéis algunos secretitos más de cómo utilizarlos, es cuestión de gustos y de práctica!. Para mí, cada uno tiene su encanto. Ejemplo de cómo queda, ver foto…Os muestro mis preferidos, son en gel y de colores! ideales para esta primavera-verano 2015.

Besitos para tod@s y feliz Juernesssss!!! 🙂