Maratón Valencia confirma que su próxima edición será el 2 de diciembre de 2018. La coincidencia en su fecha habitual con el GP de la Comunitat Valenciana en Cheste hace que deba retrasarse para evitar simultaneidad de ambos eventos

La organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, a cargo de la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, ha decidido un ligero cambio de fecha para la edición de 2018 y los años siguientes. De esta forma, el 38º Maratón Valencia se celebrará el 2 de diciembre de 2018.

La coincidencia en el tercer fin de semana de noviembre, en el que el mejor maratón de España se había asentado desde hace años, con la nueva fecha del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, hace que ambas pruebas no puedan convivir el mismo fin de semana, ya que penalizaría a ambos eventos y castigaría a la ciudad y la hostelería.

De esta forma, la organización ha decidido retrasar la prueba dos semanas, para no coincidir tampoco con otras pruebas de maratón en el calendario nacional, y buscar una fecha que permita seguir manteniendo su crecimiento internacional e, incluso, haga un poco más llevadera la preparación en verano para los corredores españoles.

El Medio Maratón se retrasa al final de octubre

maraton valencia

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por SD Correcaminos, también modifica ligeramente su fecha de celebración en 2018. En el caso del Medio se retrasará una semana, celebrándose el último domingo del mes de octubre, por lo que el único medio maratón Etiqueta Oro de la IAAF en España será el 28 de octubre.

De esta forma, se logra mantener cierta cercanía con el Maratón, ya que sirve como un válido test para la prueba de 42K para muchos corredores, a pesar de que el mejor medio maratón de España también tiene su propia entidad, como demuestra su récord de inscritos en esta edición y el creciente número de corredores foráneos año a año.

El 10K Valencia Trinidad Alfonso junto al Maratón

El 2 de diciembre de 2018 se celebrará, por tanto, también el 10K Valencia Trinidad Alfonso, la prueba que se disputa de forma paralela, aunque sin compartir espacio en ningún momento con el maratón, pero sí permite a los corredores que no han preparado el Maratón Valencia sumarse a la fiesta corriendo y compitiendo en una salida y meta igual en la Ciutat de les Arts y les Ciències.