EVA_2726

Después de estrenarse en mayo en el Palau de la Música, el Ballet de Julia Grecos presenta en Valencia su nuevo espectáculo, Flamenco en el alma. Para los amantes de este arte, podéis disfrutarlo los días 12, 13 y 14 de julio en el Teatro Talía.

Julia Grecos recibió en 2008 el premio Pedro del Río a su trayectoria profesional. Sus espectáculos sorprenden por su originalidad. Cuentan una historia, tienen un hilo argumental y además suponen una investigación en la música y en la danza.

Flamenco en el alma es un mundo. A partir de un sistema de referencias, de sonidos y danza en este caso -danza griega, flamenco de tablao, canto de las minas en Sudáfrica y cante de las minas en Cartagena-, traza, escribe, con gestos y música, una historia literaria. Ahí reside la originalidad de este Ballet Español: no sólo bailan sino que construyen un espectáculo total hecho de música, canto, danza, relato…

La lección que ofrece este espectáculo es que en la vida no hay rupturas. Se pueden atravesar océanos, se pueden vivir culturas diferentes, pero al final todo queda como ecos del alma, fundido en la expresión artística. Todo es lo mismo: sonidos y pasos que se enlazan, que se transforman y se interpenetran.