Hoy quiero hablaros de Fringe: Al límite. Se trata de una gran serie policíaca de ciencia ficción dirigida por el célebre JJ Abrams. Antes de nada, quiero dirigirme a los fans de una de las míticas series del género, si os gustó Expediente X ésta es vuestra serie. Pero para meternos en harina comenzaré avisando de que la trama principal parece diluirse un poco en las primeras temporadas -dando lugar a una serie de episodios autoconclusivos sorpendentes- pero conforme avanzan las temporadas (en total hay 5) va cobrando la historia de forma progresiva cada vez más importancia. La serie tiene 100 episodios en total.

fringe season

Walter Bishop es uno de los cientificos más importantes de la historia, pero su visión puramente cientifica y poco humana le ha llevado a cometer atrocidades en el pasado. Cuando se dio cuenta de que no todo valia por el progreso de la ciencia se asustó y preso del pánico decidió despojarse de su conocimiento para dejar de hacer el mal. Tras un extraño incidente en un avión, la agente Olivia Dunham va al centro psiquiátrico donde sobrevive este científico retirado atiborrado de drogas y decide sacarlo para que la ayude. Sólo la mente más brillante del siglo XX podría resolver el caso, no obstante Walter hizo algo hace años que ha puesto en peligro al universo entero. Y el principio del fin está cada vez más cerca.

815309-fringe-wallpaper

Las temáticas de los capítulos abordan desde mutaciones genéticas, universos paralelos, viajes en el tiempo… todo parece posible gracias a la ciencia. Es por lo tanto una serie que justifica hábilmente la fantasía en el avance científico extremo. Y es que Fringe sabe combinar con maestría la acción policíaca y el suspense, todo envuelto en un ambiente de ciencia ficción soberbio que la han llevado a convertirse en una serie de culto para muchos fans de dicha temática. No podemos pasar por alto la aparición estelar del ya fallecido Leonard Nimoy (Spock de Star Trek) que encarna a uno de los personajes más importantes de la trama.

fringe-over-there-part-2-leonard-nimoy

¿Pero qué sería de una serie sin sus protagonistas?

Walter Bishop: Asume perfectamente el rol del científico loco. Padece una gran amnesia y poco a poco va recordando todas las atrocidades que ha hecho para tratar de enmendarlas. Es un adicto a la regaliz y al LSD. En muchas ocasiones ha de consumir sustancias estupefacientes que estimulan partes de su cerebro para recordar y entrar en un estado de lucidez que le permita resolver los enigmas a los que se enfrenta. El toque de humor, sin duda muy acertado.

BISHOP

Olivia Dunham: Es la agente del departamento especial de fenómenos extraños FRINGE. Es una policía muy dura que tiene un manejo excepcional de las armas así como un estado físico envidiable (que salta a la vista). Además su pasado está envuelto en misterio y su futuro parece determinante para la superviviencia del ser humano.

Olivia-Dunham-Fringe-female-ass-kickers-21330226-1280-832

Peter Bishop: Es el hijo de Walter. Una de las personas más inteligentes y astutas que pueblan la tierra. Ha sabido ganarse la vida como timador durante muchos años pero su destino parece unido al de Olivia, que tarda poco en reclutarlo para resolver los casos más inexplicables. Tiene un pensamiento matemático envidiable y una habilidad innata con la ciencia, de tal palo tal astilla.

Sin título

Y este… este es Septiembre. Ya lo iréis conociendo.

obs