Los aficionados al Rythm & Blues podrán disfrutar de sus canciones el próximo 23 de marzo

Gaby Jogeix, cantante, compositor y guitarrista de enorme talento, actuará el próximo 23 de marzo en el Black Note Club de Valencia dónde presentará su último trabajo “Hermosa Beach”, un disco editado por Gaztelupeko Hotsak, y producido por Kirk Fletcher, productor de Los Ángeles que ha producido discos de otros cantantes como Joe Bonamassa, The Fabulous Thunderbirds o Charlie Musselwhite.

Gaby Jogeix es un músico autodidacta de origen vasco & francés, afincado en Madrid. Empezó a tocar la guitarra con 17 años, pero enseguida supo que quería tocar Blues influenciado por el impacto que le produjo oír “The Sun is Shining”, de Elmore James. Después vinieron B.B.King, John Scofield, Albert Collins, Derek Trucks, Doyle Bramhall y otros muchos! y el descubrimiento de la guitarra lap steel.

El compromiso de Jogeix con la música es total, y eso le lleva a luchar contra el inmovilismo del género del Blues y a estar en constante evolución, actuando con honestidad y responsabilidad, tocando solamente aquello que siente la necesidad de tocar, y tomándose su tiempo para preparar cada disco.

Hermosa Beach posee el código genético de la mejor música negra de los Estados Unidos, la producción es brillante, la aportación de los músicos excelente, donde destaca una potentísima sección de viento dirigida por Duane Benjamin, autor de los arreglos, y la calidad de las composiciones. 

En efecto, a partir de ahí Jogeix se lleva por delante al oyente, que no puede hacer otra cosa que disfrutar ante el funk contenido de Boom da Boom o Getting Dizzy, el góspel sacred Steel de Down at Marinette’s, pasando por el dobro (Didn’t It Rain), las baladas de sabor clásico donde la excelente voz y manera de cantar de Jogeix suena aún más cálida (Sometimes), o piezas más bailables y enérgicas como la sureña Give Me Back My Wig y Shake, Shake.